Jordi Pallarés, autor del cartel de Fallas

Redacción APLAUSOS
sábado 14 de febrero de 2015
“La tauromaquia no es una religión pero sí la metáfora donde ordenar, entrar y salir siempre que sea necesario e interpretar con el sacrificio del toro, La Vida”, dice el artista catalán.

El artista catalán Jordi Pallarés (Barcelona 1962) es el autor de la imagen anunciadora de los carteles de Fallas 2015.

Según palabras del artista, que cuenta con una larga trayectoria internacional, “la tauromaquia no es una religión pero sí la metáfora donde ordenar, entrar y salir siempre que sea necesario e interpretar con el sacrificio del toro, La Vida. Es imprescindible salirse de la realidad para entrar en el Universo de las Ideas”.

La huella de los colores primarios de la corrida de toros, rojo, amarillo, blanco y negro, configuran un marco o universo simbólico del rito de la sangre y la transformación en la obra de Pallarés. “El ritual como catarsis, la sangre del toro purifica”, dice el autor, que el próximo mes de marzo inaugurará una exposición en Stuttgart, en Dagmar Schill Gallery.

Por otro lado, cabe recordar que el plazo para la renovación de abonos se extiende desde el lunes 16 al viernes 27 de febrero. Para la venta de nuevos abonos el plazo es desde el mismo lunes 16 al sábado 28 de febrero. El pago podrá hacerse en efectivo, mediante tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria conforme al formulario que se facilitará a tal efecto. La venta de entradas sueltas dará comienzo el lunes 2 de marzo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando