Desde el Sur

El dinero de los toreros

Juan Belmonte
jueves 19 de febrero de 2015

Ahora todos querrán saber si la ausencia de Morante en Sevilla es cuestión de ganaderías, fechas, compañeros, de si pidió mucho dinero o es que le ofrecieron poco. No conseguirán enterarse, oigan, ténganlo por seguro.
Si es que este nuestro Mundo Taurino es especial. No cabe duda. Me desayuno con la noticia de que Morante de la Puebla ha rechazado cinco tardes en Sevilla y un año más -“habemos G4”- se queda fuera. Ahora todos querrán saber si es que fue cuestión de ganaderías, fechas, compañeros, que pidió mucho dinero o es que le ofrecieron poco. No conseguirán enterarse, oigan, ténganlo por seguro. La Empresa -como si lo estuviera viendo cual Bruja Lola- tampoco hablará de lo que le ha ofrecido… El primero dirá… “no puedo permitir que se me trate mal con ofertas inaceptables”… los segundos dirán… “le hemos ofrecido varias corridas, los toros que ha querido y un dinero considerable”… pero ¿CUÁNTO? Y ustedes se preguntarán… ¿qué interés tiene usted en saberlo?… muy sencillo. Si Morante dice la cantidad y es mucho dinero los aficionados le culparán de la ausencia, si es poca pasta culparán a la Empresa por ofrecer una miseria a tamaña figura.

Son los únicos que ocultan sus dividendos. Sabemos cuánto ganan Messi y Cristiano (amen), la ficha, las primas, ingresos por publicidad, declaraciones a Hacienda, traspasos, lo bruto y lo líquido… sabemos lo que se llevan Fernando Alonso y Rafa Nadal y el Presidente del Gobierno y los políticos que lo exponen en sus webs… pero de los toreros… ni una palabra. Y hay que tener en cuenta que el aficionado y el público son los que pagan esos dividendos y deben saber que no le bajan el importe de la localidad porque los toreros cobran mucho o porque los empresarios abusan. La pregunta habitual de los aficionados y curiosos no aficionados es siempre… ¿oye, cuánto gana un torero?… Nunca lo averiguarán.

Palabrita del Niño Jesús que me importa un pito lo que ganan los toreros pero creo que se aclararían muchos entuertos… ¿o no?

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando