La Revolera

Los inventos del TBO

Paco Mora
sábado 21 de febrero de 2015

Espartaco deshoja la margarita sobre si acepta el reto de reaparecer el Domingo de Resurrección en La Maestranza o no. Espartaco es un tipo serio y decente y es capaz de hacerlo “por la afición de Sevilla”… Espartaco deshoja la margarita sobre si acepta el reto de reaparecer el Domingo de Resurrección en La Maestranza o no. Espartaco es un tipo serio y decente y es capaz de hacerlo “por la afición de Sevilla”. Pero a quien de verdad puede salvarle los muebles si reaparece es a la empresa Pagés que se ve tan inerme que solo se le ocurre pensar en los inventos del TBO. El cartel que se baraja es teta de novicia, nada menos que el de Espartinas, Manzanares y la alternativa de Borja Jiménez. Todo muy bonito y muy limpio. ¿Pero qué va a hacer Canorea júnior con los demás carteles de la Feria de Abril? Porque “el príncipe del Benacantil”- ¡pedazo de torero!- no las puede torear todas.

Puesta a inventar, lo único que le queda a la citada empresa es ofrecerle el regreso a Paco Ojeda, a Joselito, al Cordobés, a Ruiz Miguel y a todos los demás toreros retirados capaces de enfundarse un vestido de luces. Cualquier cosa menos ponerles las peras al cuarto a los maestrantes y obligarles a salir de su encastillamiento medieval, para que se den cuenta de que ellos también tienen que hacer algún sacrificio en esta difícil hora por la que atraviesa La Maestranza. Rebajando el canon maestrante y convenciéndose Canorea a sí mismo de que negociar no es dictar, y de que en este mundo todos nos necesitamos a todos, quizás todavía estaría a tiempo de evitar un mitin aun mas grave que el de año pasado.

Un acto de contrición en tiempo y forma es lo único que puede evitar la debacle que significaría para la Feria de Abril un año más sin la mayoría de las figuras que arrastran gente a las taquillas, porque tienen detrás un historial de triunfos en la arena del coso del Baratillo. Pero, claro, dada la idiosincrasia del personaje en cuestión, esperar algo así sería pedirle peras al olmo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando