En el café Torero de Salamanca

El Viti: “Si yo estuviera en activo, bebería en las fuentes de Diego Urdiales”

El maestro salmantino, en la entrega al torero riojano del trofeo "Excelencia del Toreo"
Paco Cañamero
domingo 22 de febrero de 2015

El riojano Diego Urdiales se hizo merecedor del trofeo “Excelencia del Toreo”, patrocinado por www.glorietadigital.es y Café Torero de Salamanca que premia los valores más puros y honestos de quien se viste de luces en un acto celebrado el viernes en Salamanca. Se trataba de la IV edición de este premio que antes recibieron Juan Mora, Javier Castaño y El Fundi.

Se celebró el acto en una abarrotada sala del Café Torero con la presencia de numerosos aficionados, profesionales del torero y amigos de Diego Urdiales, el galardonado, quien llegó junto a su esposa y con la compañía de Luis Miguel Villalpando, su apoderado. Urdiales estrechó manos, repartió abrazos y posó con infinidad de aficionados mientras se adentraba en la sala. Cerca de él la sabiduría de Santiago Martín “El Viti” también era requerido por gente que lo admiraba. Por amigos que lo saludaban. Por tantos aficionados que le guardan pasión por lo que ha sido y significa.

Habló el periodista Carlos Mateos para analizar al protagonista y decir el porqué de los galardones e inmediatamente Diego Urdiales tomó la palabra antes de recibir el galardón de manos de la leyenda de El Viti, quien dijo de Urdiales, “si yo estuviera en activo bebería de las fuentes de Diego”, “es un espejo en el que nos miramos todos los profesionales”, “cada vez que se viste de luces es para honrar La Tauromaquia”. Eran frases que el premiado escuchaba emocionado, al igual que los presentes.

La gala concluyó con la proyección de un video en el que mostraba faenas de Madrid y Bilbao, antes de que los asistentes se fotografiaran con él y con El Viti.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando