La Pincelada

Faltaron los grandes

José Luis Benlloch
domingo 22 de febrero de 2015

La convocatoria de Castellón fue un gran éxito y una lección de civismo. Los aficionados se emocionaron reivindicando sus derechos y se contuvieron ante la provocación.

En Castellón, la gente del toro, sin distinción de ideologías o intereses partidistas -tomen nota los grandes santones de la política-, decidió salir a la calle para pedir respeto a nuestras tradiciones, en este caso a la Tauromaquia. Fue un éxito y una lección de civismo, se emocionaron reivindicando sus derechos y se contuvieron ante la provocación.

Y no querría entrar en la descalificación de todos los que no estuvieron, me refiero a los que sí estarán en la Magdalena o en Fallas o en Sevilla o en Madrid, me refiero a los que se pelean por estar la fecha buena de las ferias o se preocupan de apelotonarse en un mismo cartel para que los muchos miles que el domingo salieron a la calle en Castellón salgan de nuevo de casa para ir a verles.

Supongo que si no estuvieron sus razones de peso tendrán, pero que sepan que se les echó en falta, que muchos de los que se dejaron las pestañas para que la convocatoria fuese un éxito del toreo pensaban que aún hubiese sido más si hubiesen acudido esos que sí estarán en Magdalena, en Fallas o en la Feria de Abril… a lo peor es que el éxito del toreo no les importa tanto. Una pena. En cualquier caso que sepan que se les echó a faltar, que se les quiere.

LEA AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA APLAUSOS DE ESTA SEMANA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando