Leer una Noticia

El Circo del Sol… y de las Moscas

Carlos Ruiz Villasuso
domingo 22 de febrero de 2015

El ministerio de Cultura pasa de la Tauromaquia en lo que no debería de pasar: en sus obligaciones como Estado. Del Pentauro no se sabe nada. De la sentencia del Constitucional no se sabe nada. En los Presupuestos Generales, la palabra Tauromaquia está prohibida. No sale

Pretendemos hacernos creer que, en igualdad de condiciones y talento, somos como los del cine. Tenemos academia, goyas y gala. Aunque yo creo que al cine no llegamos. Si acaso, podemos ser como los del circo. Y remarco: “Somos como”, que no es lo mismo que decir “somos igual a”. “Somos como” porque tenemos nuestros elefantes con sus cementerios. Sobre todo sus cementerios, con sus tristes tigres, un puñao de payasos, dos bailarinas y media, la mirada disecada de una pantera y cuarto y mitad del Circo del Sol. Es decir… moscas.

Pero, no somos “igual” al circo, pues éste tiene desde hace varios años un Plan Nacional elaborado y financiado por el ministerio de Cultura y una subvención anual. En realidad, comparados con el circo, nosotros somos los payasos tristes, un camello de tres patas, la jirafa sin cuello, un trapecista con artrosis, la melena canosa del león sin dientes, una red sin trapecio, una bailarina abuela, el chiste sin gracia, la lágrima de cada sonrisa. O sea: somos gilipollas. Y pelín cobardes, que en cada gramo de gilipollas hay restos de polvo de cobardía.

El ministerio de Cultura pasa de la Tauromaquia en lo que no debería de pasar: en sus obligaciones como Estado. Obligaciones constitucionales con una actividad Patrimonio Cultural de los españoles. Sí, ya sé que sólo lo he dicho mil veces. Pero, insisto. Del Pentauro no se sabe nada. De la sentencia del Constitucional no se sabe nada. En los Presupuestos Generales del Estado, la palabra Tauromaquia está prohibida. No sale. Y, ahora, díganme si no es cierto que, del circo, nos quedan las moscas.

LEA AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA APLAUSOS DE ESTA SEMANA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando