El Ayuntamiento dará luz verde a su oferta

“Es evidente que en Vitoria no nos mueven intereses económicos”

José Cutiño, único aspirante a gestionar la plaza de toros alavesa las dos próximas temporadas
Íñigo Crespo
lunes 23 de febrero de 2015

Dos corridas de toros y una de rejones, bases de La Blanca

No hubo sorpresas y José Cutiño ha sido el único aspirante a gestionar durante las dos próximas temporadas la plaza de toros ‘Iradier Arena’ de Vitoria. “Es evidente que vamos con la intención de recuperar una plaza y una feria que se encuentra en un situación crítica. No nos mueven intereses económicos, sino poner nuestro granito de arena y echar una mano en un momento muy delicado”, explica el empresario extremeño antes de revelar: “Estamos esperando que el Ayuntamiento nos confirme la adjudicación para ponernos a trabajar con toda la ilusión”.

Cutiño, que concurre con su empresa Coso de Badajoz -miembro de la FIT-, adelanta que es ambicioso y que la única manera de reflotar Vitoria es apostando por carteles rematados. “Hemos hablado con toreros como Morante de la Puebla, Manzanares, El Juli o Miguel Ángel Perera y están dispuesto a colaborar y formar parte del proyecto por recuperar Vitoria. Hay que hacer las cosas muy bien y volver a generar ilusión entre los aficionados”, sostiene.

Las líneas maestras de la oferta de José Cutiño y del propio pliego que rige la adjudicación están marcadas en una reducción de espectáculos a cambio de asegurar la calidad y redondez de las combinaciones. “Era necesaria la reducción. Un mayor número de espectáculos no garantiza el éxito, al contrario”, expone. “La feria de La Blanca estará compuesta de dos corridas de toros, un festejo de rejones, además de un concurso de recortadores y los festejos populares tradicionales”, detalla.

La estructura del ciclo, según ha explicado el propio José Cutiño, estará formada por las dos corridas de toros los días 5 y 6 de agosto, el concurso de recortadores el 7 y se clausurará el abono con los rejones el día 8.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando