Aula Taurina de Sevilla honra la figura de Tito de San Bernardo

En el acto participaron nuestros compañeros Carlos Crivell y Víctor García-Rayo
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de febrero de 2015

Fotos: PEPE MORÁN ANTEQUERA

El salón de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla sirvió como escenario para el homenaje que le tributó Aula Taurina a Tito de San Bernardo, banderillero de dilatada carrera (1954-1985) y profesor de la Escuela Taurina de Sevilla hasta hace pocos meses.

Ante un nutrido auditorio -donde se dieron cita todos los estamentos del toro, desde matadores de toros hasta becerristas, pasando por ganaderos, empresarios, banderilleros y muchos de los que fueron sus alumnos en la Escuela- se fueron desgranando los momentos más destacados del paso por el toreo de Manuel Rodríguez Fernández “Tito de San Bernardo”.

Miguel Serrano, presidente de Aula Taurina de Sevilla, introdujo el acto. El escritor y crítico taurino Álvaro Pastor Torres centró su intervención en la vida de Tito, desde su nacimiento en el barrio de San Bernardo, en septiembre de 1929, hasta su retirada de novillero con caballos acaecida en julio de 1954 en la plaza Monumental de Barcelona. Nuestro compañero Carlos Crivell centró su intervención en la prolongada carrera de banderillero de Tito de San Bernardo que fue con figuras de la talla de Antonio Ordóñez, Paco Camino, Diego Puerta, Manolo Vázquez o Niño de la Capea.

También intervinieron en el acto nuestro compañero Víctor García-Rayo, con su habitual prosa poética, y el matador Pepe Moral, en nombre de todos los alumnos que han pasado por el maestro del barrio de San Bernardo, que cerró el acto con unas emocionadas palabras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando