Extremadura aprueba ayudas para fomentar la Fiesta

Destinadas a escuelas taurinas, a la formación de profesionales y a acciones que divulguen la cultura taurina
Redacción APLAUSOS
miércoles 25 de febrero de 2015

El Gobierno de Extremadura ha aprobado la concesión de subvenciones dirigidas al fomento y apoyo de la cultura taurina, con una dotación económica de 84.000 euros. En este proyecto se incluyen los elementos y material didáctico necesario para realizar las actividades de las Escuelas de Tauromaquia extremeñas.

Asimismo, las ayudas irán destinadas a cursos o jornadas formativas de naturaleza docente dirigidos a los diferentes profesionales, colaboradores y autoridades que intervienen en los festejos taurinos; y acciones relacionadas con la divulgación de la cultura taurina (jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, distinciones u otras de análoga naturaleza). También se subvencionará la difusión de la misma, englobando actividades como revistas, guías, folletos y carteles informativos.

Desde el Ejecutivo Extremeño, se ha recordado que en Extremadura se celebran más de 600 espectáculos taurinos al año y cuenta con 48 plazas de toros permanentes. Además, el sector del toro de lidia mueve en torno a 800 millones de euros al año y genera un empleo directo de más de 1.000 personas; la región cuenta con 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría del toro bravo en más de 140 explotaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando