“Ojalá que el sábado se demuestre que hay otra manera de trabajar”

Curro de la Casa habla con APLAUSOS horas antes de hacer el paseíllo en solitario en la plaza de toros de Moralzarzal
José Ignacio Galcerá
jueves 26 de febrero de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS NOVILLOS RESEÑADOS

El próximo sábado, 28 de febrero, Curro de la Casa protagonizará una encerrona en la plaza de toros de Moralzarzal. Una fecha marcada en rojo en el particular calendario del alcarreño. Esta misma semana ha puesto punto y final a su preparación en la finca La Zorrera de Cebada Gago toreando dos toros de la divisa gaditana.

La idea surgió a finales de la pasada temporada, tal y como lo explica el propio protagonista: “Lo planteamos como una prueba personal y durante el invierno fuimos dando forma al proyecto. Surgieron ideas que se vinieron abajo y otras nuevas que salieron a la palestra. Creo que lo del sábado va a ser un día bonito para el toreo, para el público y por supuesto para mí. Va a ser muy especial”, señala el novillero.

La encerrona es el evento principal de un ambicioso proyecto denominado 6 sueños, 1 torero en el que los aficionados han participado activamente con la posibilidad de seleccionar los novillos para el festejo. “Son muchas las personas que han aportado su granito de arena. La piedra angular ha sido mi apoderado Jesús de Alba quien ha dado forma a todo y se ha quebrado la cabeza. Esto es para todo el mundo y por supuesto para fomentar lo que más queremos que es la Fiesta de los Toros”.

De hecho, alrededor del festejo han surgido muchas iniciativas para el aficionado y el público como encierros infantiles, la asistencia al enchiqueramiento o el poder compartir la jornada con el propio novillero. “Ojalá la gente acuda y demuestre que puede haber otra manera de poder trabajar y hacer las cosas. Es una iniciativa interesante y se ha puesto todo el empeño. Hemos puesto la posibilidad de acudir junto a mi y la cuadrilla para vivir lo que es un día de toros, lo que sentimos los toreros, el miedo, la responsabilidad…

Otro de los alicientes será la propia novillada que contará con seis novillos de diferentes ganaderías y encastes: “Creo que no hay mayor reto que torear seis novillos de diferentes ganaderías y encastes que te van a plantear muchas maneras de embestir y que por tanto habrá que hacer distintas faenas para entender a cada novillo. Esto es lo que el aficionado demanda, son ganaderías que están en buen momento y confío plenamente en ellas”.

El festejo será una prueba de madurez para el propio novillero. “Son de los días para crecer como torero tanto en el triunfo como en el fracaso. Soy consciente del momento profesional que tengo y un golpe sobre la mesa siempre viene bien de cara a tomar la alternativa con más fuerza”.

Por último, Curro de la Casa desea: “Ojalá que el sábado la gente acuda a la plaza y demuestre que hay otras maneras de trabajar. Estas iniciativas se hacen con la mejor intención pero nunca sabes si son buenas o malas hasta que no suceden. Ya queda poco para saber si el trabajo se ha hecho en la buena dirección”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando