La plaza de Burgos, a concurso por dos temporadas

Un canon de 20.000 euros al alza y obligatoriedad de organizar cinco espectáculos taurinos
Íñigo Crespo
viernes 27 de febrero de 2015

Dos años de gestión con dos posibles prórrogas anuales, 20.000 euros de canon puntuable al alza hasta un máximo de 30.000 euros y la obligatoriedad de organizar un abono de cinco espectáculos mayores, son las líneas maestras del pliego de explotación de la plaza de El Plantío que ha aprobado esta mañana el consistorio burgalés. Para optar a la gestión, los licitadores deberán acreditar haber sido concesionarios o gerentes de algún coso de primera o segunda categoría durante al menos dos de los últimos ocho años.

El pliego establece que los carteles deben estar compuestos por al menos dos diestros que hayan sumado más de quince corridas de toros durante el último ejercicio y por ganaderías que hayan lidiado cuatro corridas como mínimo en plazas de primera o segunda.

En la baremación se prima a aquellos empresarios que aumenten el canon y que reduzcan el precio de las localidades hasta un tope de un 6% en relación al último ejercicio, precios máximos establecidos por el pliego. Asimismo, se premia en la baremación a aquellas propuestas que aumentan el número mínimo de festejos establecidos, si bien, estos serán fuera de abono.

Cabe recordar que El Plantío se encuentra en plena fase de remodelación. Se están realizando unas obras integrales del inmueble que harán que el coso pierda 2.500 localidades con relación a las 11.900 de que disponía la plaza hasta el curso pasado, razón por la que se ha rebajado el canon.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando