Ponce, “maestro” en Jerez

El valenciano impartió una clase de tauromaquia a los alumnos de educación primera y secundaria del colegio Compañía de María
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de febrero de 2015

Enrique Ponce impartió este jueves una clase de tauromaquia en el colegio Compañía de María de Jerez a los numerosos alumnos de educación primera y secundaria. La presencia del maestro fue todo un acontecimiento en el colegio, situado muy cerca de la plaza de toros de esta ciudad, siendo constantemente ovacionado por los niños a su llegada al centro. El valenciano, que la noche anterior fue premiado por la Peña Los 13 de Jerez por su actuación en la Feria del Caballo de 2014, aceptó la petición de la directora del centro, Elena Aguilar, de acudir a hablarle de toros a los alumnos.

El maestro, que esta vez lo fue también en el aula, les explicó el sentido artístico del toreo y los conceptos básicos de la tauromaquia. Además, transmitió a los estudiantes conceptos como la constancia, la superación, el trabajo, todos ellos claves para el desarrollo de los toreros y de las personas en general para poder conseguir sus sueños.

Insistió en que el toreo es ante todo una expresión artística de una belleza sublime en la cual es evidente que el torero se juega la vida: “No hay un espectáculo en el mundo que contenga más verdad y pureza”. También les transmitió que respeten “a los que no le gustan los toros del mismo modo que ellos deben respetarnos a nosotros”.

Los alumnos ovacionaron constantemente a Ponce, que no dudó en explicar con gestos y toreo de salón conceptos de su tauromaquia para deleite de los numerosos asistentes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando