LLENO DE NO HAY BILLETES

El Juli marca las diferencias en el festival de Albacete

Gran faena del madrileño, que corta un rabo con un toreo más pausado y vertical
Redacción APLAUSOS
sábado 28 de febrero de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

El Juli le ha cortado un rabo al tercer toro de la tarde, de Daniel Ruiz, de excelente condición. Faena inconmensurable la del madrileño, que puso Albacete al rojo vivo. Toreó El Juli con mucha despaciosidad y un temple como pocas veces se ha visto, con cabeza y midiendo muy bien los terrenos. Faena de mucha armonía sobre ambos pitones, ligada y muy torera. Mató de un sensacional estoconazo. Dos orejas y rabo.

Abrió plaza Diego Ventura, que le cortó las dos orejas a un toro de Castillejo de Huebra, con el que se mostró muy templado y pisando terrenos de cercanías. Bien el sevillano. Ponce le cortó una oreja a un toro de Las Ramblas cuya faena brindó a María Dolores de Cospedal. El valenciano toreó con naturalidad y elegancia sobre la zurda.

A Fandi le dieron las dos orejas del cuarto como premio a su esfuerzo y voluntad. Vistoso con el capote y con poder en banderillas, toreó después con vibración a la muleta, llegando a los tendidos en el toreo de rodillas.

Miguel Ángel Perera le cortó una rabo al quinto, de Garcigrande, tras una faena de mucha exposición y valentía, en la que acortó distancias y metido entre los pitones basó toda su faena de corte damasista. Buena estocada.

El sexto, fue devuelto tras lesionarse una mano mientras José garrido lo toreaba de capote. En su lugar, salió un sobrero de Las Ramblas, al que José Garrido le cortó las dos orejas. Novillo complicado con el que estuvo muy valiente el extremeño, en un toma y daca, a base de querer, esfuerzo y algún que otro revolcón. Estocada.

Sábado 28 de febrero de 2015. Albacete. Festival. Novillos de Daniel Ruiz (3º), Las Ramblas (2º, 4º y 6º bis), Garcigrande (5º) y Castillejo de Huebra para rejones. Diego Ventura: Dos orejas; Enrique Ponce: Oreja; El Juli: Dos orejas y rabo; El Fandi: Dos orejas; Miguel Ángel Perera: Dos orejas y rabo; y el novillero José Garrido: Dos orejas . Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

El festival taurino es benéfico y los beneficios que se recauden serán destinados a dos organizaciones benéficas: Cáritas Española y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando