CORRIDA GOYESCA

Puerta grande para un solvente Salvador Cortés en Écija

Cortó seis orejas y se mostró muy por encima de los siete toros que estoqueó
Carlos Crivell
sábado 28 de febrero de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Salvador Cortés fue obligado a saludar tras el paseíllo por su gesta. El torero vestía un goyesco salmón con bordados en oro, diseñado por su mujer, la diseñadora Sofía Rivera. A su primero, de Parladé, noble y justo de fuerzas, lo toreó muy bien de capa en lances a la verónica. Faena con temple, mano baja y muy larga, con una tanda al natural que fue de lo mejor. Abrochó con circulares antes de dejar una estocada caída.

El segundo, de Partido de Resina, fue un toro bien presentado pero manso y sin clase, embistiendo con la cara alta y sin recorrido. Abrevió el torero ante la falta de opciones.

Dos orejas le cortó al de Luis Albarrán que hizo tercero, flojo aunque con nobleza, aplaudido en el arrastre. Una labor completa la del sevillao, de principio a fin, ya que lo recibió a porta gayola, lo veroniqueó con gusto e incluso se atrevió con los palos. Templada fue la faena de muleta, basada sobre la diestra, con tandas muy ligadas. Estocada y descabello.

El de Victorino resultó noble y humillador, aunque de viaje corto. Salvador le aplicó una faena inteligente, con un toreo al natural de calidad, alargando la embestida. Buena labor sobre todo con la izquierda. Buena estocada y oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Apagado resultó el quinto, de Javier Molina, al que Cortés le dio sitio y tiempo, logrando buenos momentos con un toro que acabaría rajado. Muy por encima del toro en todo momento. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

El sexto, de Los Recitales, fue manso, sin casta ni clase. Faena porfiona la de Cortés, exprimiéndolo en tablas. Pinchazo y estocada. Oreja. El torero pidió el sobrero, también de Los Recitales, con el que resultó ovacionado tras una labor en la que porfió y expuso con voluntad. Mató de estocada caída. Fue ovacionado antes de abandonar el coso en volandas.

Sábado 28 de febrero de 2015. Écija. Goyesca. Toros de distintas ganaderías. Parladé, noble, Partido de Resina (manso), Luis Albarrán (bueno), Victorino (humillador y noble), Javier Molina (a menos), Los Recitales (6º y 7º, descastados). Salvador Cortés, único espada: Oreja, palmas, dos orejas, oreja, oreja, oreja y ovación. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando