MORALZARZAL

Mérito y esfuerzo de Curro de la Casa en Moralzarzal

Tres orejas y puerta grande para el alcarreño, que estoquea los tres últimos novillos herido
Íñigo Crespo
sábado 28 de febrero de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Curro de la Casa fue silenciado ante el primer novillo de la tarde, un ejemplar manso y deslucido de Castillejo de Huebra. Hubo tesón del novillero en tablas, pero sin opciones. Mató de estocada.

El de José Escolar fue un novillo encastado, con movilidad y entrega, que fue ovacionado en el arrastre. Un buen novillo, que embistió por abajo. Faena de más a manos del novillero, mejor estructurada sobre la diestra. Mató de pinchazo y estocada, cortando una oreja.

El tercero, de Cebada Gago, cogió al novillero en la apertura de faena cuando lo toreaba por estatuarios. Conmocionado el torero, le pusieron un torniquete y siguió toreando. Exprimió Curro a un novillo sin celo y deslucido. Estuvo desconfiado con la espada. Fue ovacionado por su esfuerzo. Aunque herido, con un posible puntazo corrido sobre la rodilla de la pierna izquierda, el novillero continúa con la lidia.

Sacó todo su pundonor el torero frente al cuarto, un ejemplar deslucido de El Tajo y La Reina, sin fondo ni clase. Manejó con contundencia la espada y cortó una oreja, que no paseó por la herida.

El quinto, de Pablo Mayoral, desarrolló mansedumbre y se apagó pronto. No tuvo opciones en una faena más paciente que brillante.

Cortó una oreja del sexto, de Galache, un novillo con mucha calidad, de embestida algo fría pero dejándole estar mucho. Le permitió a Curro estar relajado y torear a gusto. Bien sobre la diestra, mejores los naturales. Todo de uno en uno. Buena estocada.

Sábado 28 de febrero de 2015. Moralzarzal. Novillos de varias ganaderías: Castillejo de Huebra, deslucido; José Escolar, de nota; Cebada Gago, deslucido; El Tajo y La Reina, sin fondo; Pablo Mayoral, a menos; y Galache, bueno. Curro de la Casa, como único espada: Silencio, oreja, ovación con saludos, oreja, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando