ALMERÍA

El mejor toreo de Torres Jerez, con un gran toro de Adolfo

Seis orejas cortó el almeriense en una tarde de menos a más
Juan Aguilera
sábado 28 de febrero de 2015

Lo mejor de la actuación de Torres jerez llegó en la segunda parte del festejo, sobre todo en el cuarto toro de la tarde, un buen astado de Adolfo Martín, con mucha calidad y profundidad que fue premiado con la vuelta al ruedo. Con este toro, Torres Jerez recordó a la afición ese buen toreo que lleva dentro, en una faena intensa e interesante premiada con las dos orejas.

Bueno también fue el toro de Luis Algarra, al que le realizó una faena de menos a más premiada con la oreja. Llegó al sexto algo mermado de facultades, acusando un pisotón del quinto toro, pero aún así, dejó buenos momentos frente al toro de Julio de la Puerta.

Hasta entonces, lo mejor de la primera parte de la corrida extraordinaria del Día de Andalucía llegó en el sobrero de Julio de la Puerta. El de Lagunajanda salió descoordinado y tras unas vueltas por el redondel, se devolvió a los corrales. Salió muy decidido Torres jerez con el capote, ante un sobrero que descabalgó al picador, que tardó en reponerse por lo que la lidia se demoró bastante tiempo enfriando los ánimos del público. Tardo el toro en la muleta, Torres Jerez realizó un toreo de cercanías, basado sobre todo con la diestra. Estocada caída y oreja.

Se mostró aseado con el de Torrealta, aunque sin llegar a acoplarse. El de La Quinta, bien presentado, perdió las manos en los primeros compases. Embarcó muy bien la embestida con la muleta aunque el animal salía con la cara alta, lo que hacía descolocar al torero y deslucir el muletazo.

Sábado 28 de febrero de 2015. Almería. Toros de: Torrealta, La Quinta, Lagunajanda (devuelto por descoordinación), Julio de la Puerta (sobrero), Adolfo Martín (premiado con la vuelta al ruedo), Luis Algarra (bueno) y Julio De La Puerta (manejable). Torres Jerez, como único espada: Ovación con saludos, ovación con saludos, oreja, dos orejas, oreja y dos orejas. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando