PONTONX (FRANCIA)

Iván González se alza con el Certamen La Fragua

Por la mañana se celebró un festival taurino con la participación de Pepe Luis Vázquez, Juan Mora, El Fundi, Juan Leal y los novilleros Andrés Manrique y Louis Husson
Jean Louis Haurat
domingo 01 de marzo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Un festival taurino matinal abrió la doble jornada dominical programada dentro de las diversas actividades del certamen La Fragua, convocado por el matador Juan Leal en la localidad landesa de Pontonx, situada a tan sólo doce kilómetros de Dax. La plaza, inaugurada este domingo por el alcalde del municipio, es una verdadera joya. Se lidiaron utreros de Astolfi, de correcta presentación.

Pepe Luis Vázquez dio una vuelta al ruedo tras una actuación de buen corte dejando con capote y muleta detalles de toreo caro frente a un animal muy justo de fuerza. Juan Mora dejó una actuación de mucho empaque ante un contrario un tanto incómodo. Con un gran sentido del ritmo y de la colocación se gustó con la mano izquierda dejando muestra de su indudable personalidad. Oreja.

José Pedro Prados “El Fundi” cortó las dos orejas de su novillo, bravo en el castigo, al que toreó muy asentado como en sus mejores momentos a lo largo de una faena templada de menos a más que culminó en su recta final tras varias series con la izquierda y con pases cambiados antes de cuadrar y matar de una estocada caída.

Por su parte, Juan Leal saludó una ovación tras marrar con los aceros una actuación sólida basada en el toreo de cercanías. Andrés Manrique cortó un trofeo del mejor novillo del festejo, de boyante embestida. El novillero colombiano conectó con el respetable a base de entrega con su torería. Mató de certera estocada. Louis Husson también cortó un apéndice tras una faena intermitente brindada a Juan Mora.

Iván González, triunfador del Certamen La Fragua

Por su parte, de los quince novilleros preselecionados la víspera en el transcurso de un tentadero público frente a vacas de Jean-Louis Darré, ganadero de Camino de Santiago y de L’Astarac quedaron clasificados para la final frente a erales, buenos en general, de González Sánchez-Dalp:

Pontonx (Francia), domingo 1 de marzo de 2015. Final del Certamen La Fragua. Tibo García, de Nimes, de la Escuela Taurina de Gibraltar, ovación con saludos; Adrien Salenc, de Arles, alumno de la Fundación El Juli, oreja; Iván González, de la Escuela Taurina de Salamanca, dos orejas; Juan Silva, de la Escuela Taurina de Badajoz, oreja.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando