Las negociaciones con el G5, paso a paso
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

“Entendemos que se nieguen desde el principio, pero no que se den vueltas para finalmente no venir”

La empresa da su versión sobre la no contratación de Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante
Carlos Crivell
martes 03 de marzo de 2015

Pagés: “Esta empresa ha dado su brazo a torcer”

Sobre Morante de la Puebla: “Algunas propuestas eran razonables y otras no”

Sobre El Juli: “Nos pidió que hablásemos con Perera para finalmente decirnos que no toreaba”

Sobre Perera: “Cepeda nos dijo que no tenía intención de venir”

Sobre Talavante: “Nos enteramos por la prensa que no venía”

Ramón Valencia ha explicado las negociaciones con los toreros del G5, haciendo el siguiente relato de los hechos por fechas: “Hubo contactos con Manzanares en julio porque quería torear. El torero pedía que se hablara con todos los toreros”. Con Morante hubo una reunión entre Ramón Valencia y un interlocutor del diestro sevillano. Según Valencia: “Algunas propuestas eran razonables y otras no”. Acto seguido, entablaron conversaciones con El Juli: “Nos pidió un comunicado pidiendo disculpas y lo hicimos en los medios de comunicación”.

El 14 diciembre se hizo el primer esquema de la feria otorgando privilegios a Morante. “Se le llamo sin éxito. Se nos pidió un comunicado con disculpas y se redactó el 15 de diciembre y se le hizo llegar al torero que dio el visto bueno”. Posteriormente, el 24 de diciembre Manzanares acepta torear en Sevilla. En enero la empresa asegura que se puso en contacto con el apoderado de Manzanares. “Le aseguramos que hablaríamos con el resto de toreros”. El 16 enero se reunieron con el apoderado de Morante. “Se le ofrecen tres corridas, una con Juli y Manzanares, y dos más, y aceptó una en San Miguel. Pidió Victoriano y Garcigrande, que son las mismas que eligió Manzanares. Juan Pedro la compartían, pero debían abrirse. Se llamó a Manzanares que dejó Garcigrande. Morante pidió una quinta corrida, en la que se dudaba entre Cuvillo o Jandilla. Era el 19 de enero. El 20 llamamos a Luis Manuel Lozano para concretar la contratación de El Juli tras haber hecho el comunicado de disculpas. Se le ofrece Domingo de Resurrección y dos más. Pidió Victoriano y Garcigrande. Se le pidió que dejara una, pero no nos contestan. Quería dos corridas. No nos llamó para contestar. A la vuelta nos pidió que hablásemos con Perera para finalmente decirnos que no torea”.

Continúan las negociaciones con Morante, “cerramos Juan Pedro, Cuvillo, Jandilla, Garcigrande y Alcurrucén, esta última en San Miguel. Se habló de carteles, pero apenas se llega a hablar de dinero. Barrera preguntó por Talavante y Perera. Pidió el Domingo de Resurrección para Talavante y se aceptó. Se llamó a Perera y por teléfono nos dijo que no. Vino Cepeda y nos manifiestó que no tenía intención de venir a Sevilla por la gran temporada que había hecho en 2014”.

Por lo que respecta a Talavante, estaba en América y llamaron a José Miguel Carvajal -representante del torero-, ofreciéndole Domingo de Resurrección y sábado de preferia, con Manzanares y Lama de Góngora, y otra en San Miguel con Morante. “Dijo que era buena oferta. El 14 de febrero nos enteramos por la prensa que no venía a Sevilla. El apoderado nos comentó que no venía por una decisión personal”.

Tras lo ocurrido “Morante nos manda un mensaje con algunas quejas sobre los carteles. Se le ofrecen las cinco corridas y los carteles con Ponce, Manzanares, alternativas… Esto se le envía y pasados tres días el torero anuncia su no comparecencia en Sevilla. El 21 la FIT, en un comunicado, deja la puerta abierta para hablar con otros interlocutores. Lo buscamos, es un empresario al que le llamamos. Hablamos con él y Morante queda en contestar y no ha contestado a fecha de hoy, 3 de marzo”.

Con todo ello, Valencia asegura que “esta empresa ha dado su brazo a torcer, hemos pedido disculpas, hemos hecho todo lo posible, contamos lo que hemos hecho, estábamos seguros que todo se arreglaba, pero hay que contarlo todo. Entendemos que uno se niegue desde el principio, pero no que se den vueltas para finalmente no venir”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando