Importante rebaja del canon en el nuevo pliego de Albacete

Redacción APLAUSOS
martes 03 de marzo de 2015

De 180.000 a 50.000 euros anuales

Máxima puntuación para la bajada de los precios

Manuel Serrano, concejal de Asuntos Taurinos: “Hay que aliviar las cargas para traducirlas en beneficios”

El concejal de Asuntos Taurinos en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha hecho oficial el nuevo pliego de condiciones para gestionar la plaza de toros durante los próximos tres años. Un documento cuya máxima novedad es la considerable rebaja del canon y la apuesta por una política de precios a la baja.

El precio del canon es de 50.000 euros anuales, IVA incluido, sin posibilidad de ofertas al alza, una rebaja que dista mucho de los 180.000 que estaban pagando los Lozano, la anterior empresa arrendataria. A ello, hay que añadir que la empresa adjudicataria deberá asumir la contratación de un profesor para la Escuela Taurina, que supondría unos 12.000 euros más. Además, se elimina el canon que se pagaba por televisión. “Hay que dar facilidades para que nuestra feria se televise, porque eso supone difusión y proyección para nuestra ciudad, además de una importante promoción para la feria”, ha matizado a Aplausos el propio Manuel Serrano.

Otro de los aspectos destacados es la política de precios a la baja, que supone un total de 60 puntos sobre 100 (15 puntos por descuento de abonos, 10 por descuento en entradas sueltas y hasta 35 por el abono especial para jubilados, jóvenes y parados). “Es un pliego más que adaptado a las necesidades, creo que va acorde con la situación reciente por la que atraviesa nuestra economía. Hay que aliviar las cargas económicas para traducirlas en beneficios, porque queremos que nuestra feria siga manteniéndose como hasta ahora, ya que supone un gran impacto económico para la ciudad. Es un pliego sencillo en el que defendemos al que paga”, ha señalado el edil.

El pliego exige que se mantengan los 10 festejos de los que se compone la feria, que son 8 corridas de toros (una puede ser de rejones) y 2 novilladas. Se elimina la novillada de San Juan. Aunque la empresa deberá comprometerse a la realización de festejos de promoción para la Escuela Taurina, a la que deberá aportar además, varios añojos y becerras para su preparación práctica.

La adjudicación de la plaza es para los próximos tres años, más dos prórrogas de un año cada una.

El nuevo pliego se publicará a finales de esta semana en el Boletín Oficial de la provincia y los empresarios contarán desde entonces con quince días para presentar sus ofertas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando