Firma invitada: Manuel García Castells

Monumento a Manzanares

miércoles 04 de marzo de 2015

Manzanares merece un monumento en Alicante. Comprendo que las arcas públicas no están para estos gastos. ¿Por qué no organizar entonces un festival y costear el monumento con los beneficios que reportara?

El domingo pasado, en una visita que suelo hacer al cementerio a mis seres queridos (son muchos ya los que tengo allí), pasé por el panteón de la familia Manzanares y vi la lápida de nuestro torero junto a la de sus padres y abuelos. Está enterrado en la intimidad junto a su familia. Pero José María Dols Abellán “Manzanares” no es un alicantino más. Ha sido una figura del toreo y ha paseado con orgullo el nombre de Alicante por todo el orbe taurino.

Creo que el Ayuntamiento que ahora preside el Concejal de Cultura, Miguel Valor, o la Diputación con Luisa Pastor al frente, deberían plantearse hacerle un monumento o estatua que perpetúe su memoria en las inmediaciones de la Plaza de Toros o en el barrio de Santa Cruz que le vio nacer, o en cualquier otro sitio. Ejemplos tenemos muchos, Antonio Bienvenida y el Yiyo en Madrid, Juan Belmonte en Sevilla, Antonio Ordóñez en Ronda, Miguel Báez “Litri” en Huelva y otros muchos más. De haber sido sevillano seguro que ya lo tendría hecho en su ciudad.

Yo comprendo que ahora los ayuntamientos no tienen sus arcas para estos gastos pues hay otros que son más necesarios, dada la situación de crisis que estamos sufriendo. Mi idea es organizar un festival taurino en Alicante y costear el monumento con los beneficios que reportara dicho espectáculo.

Seguro estoy de que las máximas figuras del toreo se apuntarían a torear incondicionalmente y también estoy convencido de que los ganaderos aportarían sus reses para tal fin. Con lo que ha significado el maestro Manzanares para todos, el éxito económico está garantizado. La idea ya está lanzada y no me importaría formar parte de la comisión encargada de llevarla a cabo.

Manuel García Castells
Presidente de la plaza de toros de Alicante

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando