“Hay un sistema establecido en el que ciertos toreros se benefician”

Pepe Moral Juan del Álamo, Jiménez Fortes, Juan Leal y Rafael Cerro participaron en las XV Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra
Redacción APLAUSOS
jueves 05 de marzo de 2015

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogió un nuevo coloquio dentro de sus XV Jornadas Taurinas que cada año organiza el Ayuntamiento.

Bajo el título La esperanza del presente se celebró la tercera mesa redonda de la programación en la que participaron los matadores de toros Pepe Moral, Juan del Álamo, Jiménez Fortes, Juan Leal, y Rafael Cerro. Realmente lo que mueve a un torero es la ilusión. La ilusión lo mueve todo, al espectador para ir a la plaza y al torero para crear arte y que en el ruedo haya espectáculo” señaó el salmantino Juan del Álamo. Sentimiento que también reflejaba Pepe Moral: “El toreo para mi es lo más bonito del mundo. He estado cinco años sin torear y lo que me daba la ilusión de seguir cada día, ha sido el toro y lo que me ha dado, muchas sensaciones y grandes amigos”.

Los toreros analizaron la situación en la que se encuentra el toreo. “Hay un sistema establecido en el que ciertos toreros se benefician. Los mismos empresarios son apoderados y ellos solos hacen su ensalada, no les interesa que entren nuevos valores” declaró Juan Leal.

La desunión que existe entre los toreros acentúa que dicho sistema se mantenga, tal y como expuso Pepe Moral: “No damos la cara los unos por los otros. Debemos unirnos de verdad y a favor de la Fiesta. La unión hace la fuerza, pero aquí cada uno ve a su interés y no mira al de al lado”.

En este sentido Jiménez Fortes era claro y a pesar de todo se mostraba positivo: “Creo que nosotros donde lo tenemos que arreglar es en la plaza. Hay una verdad absoluta que es el toro, que pone a cada uno en su sitio. Al final en el ruedo no aparece ningún empresario. Si en la plaza se marca la diferencia y se es capaz de llevar gente, puede cambiarse esto. Cada uno tiene que vivir su camino y al final el toro te da la oportunidad de cambiar la moneda. Al final, el que tiene cualidades y consigue esquivar todas las piedras, llega”.

Tienen bien definidos cuales son los valores en los que creen, quizá por eso todos ellos han apostado por apoderados independientes. Rafael Cerro contaba que “el mejor apoderado que tiene uno es su espada, su muleta y jugarse la vida cada tarde”. “Prefiero ser independiente y tomar las decisiones de mi carrera” manifestaba el torero francés. Incluso Fortes, que conoce lo que es estar apoderado por una gran empresa: “Estoy agradecido de cuando me apoderaron pero he elegido la independencia porque creo que es el camino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando