FRANCIA

Nimes elige una foto de Lucien Clergue como imagen de sus ferias

El ayuntamiento galo homenajea así al fotógrafo fallecido a finales de 2014
Rolland Agnel
jueves 05 de marzo de 2015

Esta tarde ha sido presentado en el Ayuntamiento de Nimes la obra que será la imagen de las ferias de dicha ciudad francesa para la temporada 2015. Se ha elegido una obra del fotógrafo francés Lucien Clergue, fallecido a finales del año pasado.

El acto fue presentado por el alcalde de la ciudad, Jean-Paul Fournier, en presencia de Yolande Clergue, viuda del fotógrafo, su hija Anne Clergue, Daniel Jean Valade, teniente alcalde delegado de Cultura, y Frederic Pastor, consejero encargado de los asuntos taurinos.

El Alcalde explicó que la elección de esta obra es, ante todo, un homenaje al fotógrafo por su afición, su fama internacional y su amor por la plaza de Nimes. La obra representa una superposición de dos fotos bautizada “Pasión de Avignon, torero en majestad, Nîmes – Avignon 1993”. Una foto representa a un torero en la plaza de Nimes sacada en 1993 y otra representa “la Coronación de Eros y Thanatos”.

Yolande Clergue explicó que para su marido, “la ciudad de Nimes y su plaza de toros representaban mucho para él”. Por su parte, su hija Anne evocó divertidas anécdotas de su padre cuando de joven encontraba a Picasso los días de corrida en el hotel del Cheval Blanc de Nimes.

A propósito de la obra, Frederic Pastor señaló que la foto de Clergue representaba perfectamente la espiritualidad que existe en la tauromaquia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando