Carballo: “La temporada depende del debut de Olivenza”

El novillero de Valencia de Alcántara hará su debut con picadores este próximo domingo
Aleyda Baz
viernes 06 de marzo de 2015

Es uno de los dos debutantes de la Feria de Olivenza. El cacereño Juan Carlos Carballo es consciente de todo lo que significa una oportunidad como la del próximo domingo. “Su­po­ne mucho para mí porque ahora mismo no tengo nada en la temporada y todo depende del debut; pero estoy muy ilusionado y con mucha responsabilidad”. El de Valencia de Alcántara ya ha pisado Olivenza en su etapa sin caballos, el pasado agosto. Y ahora lo hará este domingo con novillos de El Freixo: “Es todo un privilegio matar esos novillos porque tienen mucha profundidad; pero si no embisten, lo haremos nosotros”.

El pasado verano, La Maestranza le vio hacer el paseíllo en dos ocasiones. “Las dos novilladas me dieron mucha moral porque pisar ese ruedo y ese ambiente… no se puede describir con palabras”, recuerda Juan Carlos Carballo, quien se quedó a las puertas de alzarse con el certamen de novilladas que finalmente fue a parar a manos de Pablo Aguado. “Lo que importa es que la gente saliera hablando de mí. Y ahora aquí estamos, pensando en Olivenza, donde nos vamos a ver de nuevo”.

La historia de Juan Carlos Carballo arranca con apenas quince años: “La afición me vino por mi abuelo, que era muy aficionado, y al ir a su casa estaban los toros puestos. Pero yo no iba por ver los toros, sino por el plato de jamón y queso que me ponía mi abuela; aunque ya me entró la afición de verlos por televisión y aquí sigo”.

Sobre su manera de entender el toreo, Juan Carlos Carballo apunta: “Me gusta hacer el toreo puro, con mucho sentimiento pero sin darle más importancia de la que tiene en cada momento, es decir, que el público se emocione sin necesidad de torear de cara a la galería”. ¿Y sus fuentes? “En el que más me fijo es en José Tomás porque me gusta torear con quietud, con mando y pasarme los toros cerca”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando