CASTELLÓN.- FERIA DE LA MAGDALENA

Ponce y Fandi, a hombros en una entretenida goyesca

El genial artista Ripollés fue el encargado de decorar la plaza para la ocasión en homenaje a los 25 años de alternativa de Enrique Ponce
Jorge Casals
sábado 14 de marzo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DE LA CORRIDA GOYESCA

Fotos: JAVIER ARROYO

El genial artista de la tierra, Ripollés, fue el encargado de decorar la plaza de toros de Castellón en la goyesca homenaje a los 25 años de alternativa de Enrique Ponce. Las tablas lucían obras del peculiar artista, que le daban colorido y originalidad a la plaza. Cuatro lienzos decoraban los cuatro burladeros, simbolizando lo que para Ripollés representa la tauromaquia: ilusión, valor, dinero y pasión. Pintadas en el ruedo, tres palomas que abrazaban un corazón.

Tras el paseíllo Ripollés obsequió a Enrique Ponce con un capote de brega pintado por él, con el mismo dibujo de las tres palomas del ruedo. El festejo comenzó con 20 minutos de retraso al tener que acondicionar el ruedo.

Enrique Ponce correspondió a tanta gratitud con una faena importante y meritoria, ante un toro muy bien presentado aunque con las fuerzas justas, que no fue impedimento para que el valenciano realizara una gran labor premiada con las dos orejas. Ponce fue haciendo al toro, que tuvo muchísima calidad, con mimo y mucha suavidad, acariciando las embestidas sin toques ni brusquedad alguna. Toreó con mucha naturalidad, relajado, caído de hombros y con una gran elegancia. Hubo pasajes al natural de una gran despaciosidad. Los cambios de manos, la trincherilla… el toreo de floritura, fue muy del agrado del público, que vivió la faena con intensidad. Coronó la obra con una estocada perfecta. Fue la faena de la tarde.

Lo intentó Ponce con el descastado quinto sin opción alguna. Se aplomó pronto el toro, que no tuvo ninguna virtud. Disposición del valenciano sin opciones al triunfo.

Buen toro el segundo, que siguió los engaños con celo y mucha profundidad sobre ambos pitones. Apretó en banderillas aunque El Fandi, le ganó la cara con facilidad haciendo alarde de su potencial físico. En la muleta, el granadino quiso hacer las cosas bien, pero cuando más llegó al público fue en el toreo más efectista, que es donde el público le quería ver. Mató de una gran estocada hasta la bola. Oreja, con fuerte petición de la segunda.

El quintó manseó en los primeros compases, sin embargo, se vino arriba en el tercio de banderillas y acabó embistiendo muy bien a la muleta de El Fandi. Enloqueció el público con la demostración de facultades del granadino con los palos. Hasta cuatro pares colocó Fandila, que hizo levantar al público de sus asientos. En la muleta toreó largo el torero sobre ambas manos, pero la gente de nuevo, sólo respondió con el toreo más efectista del diestro. Mató de buena estocada tras pinchazo, que necesitó de un descabello.

CASTELLA, DISPOSICIÓN SIN TOROS

El tercero, mal presentado y muy parado de salida, comenzó a despertar cuando sintió el hierro de la puya. En uno de los encuentros, derribó al picador que guardaba la puerta. Castella se mostró muy por encima del toro y logró extraerle faena a base de pisar terrenos de compromiso y de tirar muy bien del toro. Faena de mucha capacidad del francés, para quien se le pidió la oreja, que fue negada por el palco.

Por encima del sexto estuvo Castella, que salió a por todas con las armas de la entrega, valor y disposición. Los cambiados por la espalda en el centro del ruedo para abrir la faena de muleta pusieron al público en pie. Manejable resultó el toro, que tuvo la virtud de humillar aunque en ocasiones soltara la cara. Muy firme y estoico el torero francés, que hizo un verdadero esfuerzo. Se esfumó el premio con la espada.

Castellón. Corrida goyesca. Sábado 14 de marzo de 2015. Toros de García Jiménez, desiguales de presentación y juego; destacaron 1º, 2º y 5º, manejable el 6º. Enrique Ponce: Dos orejas y silencio; El Fandi: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja tras aviso; Sebastián Castella: Ovación con saludos y ovacón con saludos tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando