VALENCIA.- FERIA DE FALLAS

Dos orejas para Castella de un Juncoso de vuelta al ruedo

El francés, primer gran triunfador del ciclo tras pasear tres trofeos del desigual encierro de Núñez del Cuvillo
Redacción APLAUSOS
domingo 15 de marzo de 2015

El Fandi logró un apéndice del cuarto. Román, silenciado en su lote.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Sebastián Castella cortó las dos orejas del quinto, un buen toro de Núñez del Cuvillo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El francés toreó con templanza por los dos pitones dentro de una labor en la que destacó especialmente manejando la mano izquierda. Embistió de dulce “Juncoso”, que así se llamaba el toro, y el diestro paladeó la almibarada condición de su oponente. Hubo gusto en los remates, sobre todo en alguna trincherilla de cartel. Lo mató por arriba y fue premiado con el doble trofeo. El toro, en el primer tercio, llegó a derribar a caballo y picador.

Castella cortó una oreja del burraco segundo, un toro bueno y manejable que, aunque terminó aplomándose, embistió con viveza y calidad durante la primera mitad de la faena. El francés, que arrancó por estatuarios, alternó las series por ambos pitones destacando un natural especialmente largo antes de terminar pisando los terrenos del toro. Pinchó antes de agarrar una estocada sin puntilla y fue premiado por el público.

Fácil y variado se mostró El Fandi en el manejo del capote frente al abreplaza. Una larga rodillas en tierra, verónicas y chicuelinas y la media de remate, también de hinojos. Con chicuelinas al paso llevó al toro al caballo en la primera entrada y por zapopinas, al segundo encuentro. Entró en quites Sebastián Castella, por tafalleras. Sobrado de facultades el granadino en banderillas. El toro, sin fuerza ni raza, impidió a El Fandi hilvanar faena. Pudo haberse lesionado en una voltereta al inicio de la labor muletera. Mató de estocada entera.

Hasta cuatro pares de banderillas llegó a poner al cuarto. La plaza, entregada al granadino que tuvo que poner todo de su parte en el último tercio frente a un toro bajo de raza y falto de clase. El Fandi trató de ligar los muletazos, mejor sobre la diestra. Faena dispuesta y entregada en la que acabó tirando de recursos. Mató de estocada desprendida y paseó un trofeo.

Román, cuya primera incursión llegó en un quite por gaoneras al segundo, vio cómo devolvían al titular tercero de Cuvillo por falta de fuerzas. En su lugar saltó un sobrero del mismo hierro cuya muerte brindó al público. Arrancó la faena con dos arrucinas citando de largo, desde los mismos medios. El castaño, que derrotaba al final de los muletazos -sobre todo por el pitón derecho-, embistió con chispa, exigiendo mando y engancharlo adelante. Lo mejor de la labor de Román, siempre valiente y decidido, fueron tres naturales de nota, en los que bajó bien la mano, pero al conjunto le faltó limpieza. Concluyó con ceñidas manoletinas y pinchó en dos ocasiones antes de la estocada definitiva.

El deslucido sexto le dio pocas opciones y Román no pudo más que poner voluntad ante él. Se entregó en la estocada y salió del encuentro con la banda de la taleguilla rasgada.

Valencia, domingo 15 de marzo de 2015. Tercera de la Feria de Fallas. Toros de Núñez del Cuvillo, el tercero como sobrero tras devolverse el titular por blando. Desiguales de juego. El mejor el 5º, “Juncoso”, nº 66, colorado ojo de perdiz, de 555 kilos y nacido en octubre de 2010, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Fandi, palmas y oreja tras petición de la segunda y aviso; Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso; Román, silencio en su lote. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando