(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Álvaro Lorenzo: “Quiero que la tarde quede para la historia”

El novillero toledano actúa este domingo en solitario en la plaza de toros de su tierra: "Espero que sea un paso adelante en mi carrera"
Íñigo Crespo
viernes 27 de marzo de 2015

Por vez primera en su carrera Álvaro Lorenzo se a va enfrentar a seis novillos en solitario, algo que no ha hecho ni siquiera en el campo. El próximo domingo la plaza de toros de Toledo le verá hacer el paseíllo. Sólo. Guiado por su ambición y por el sueño que tiene de firmar una presentación en su tierra que recuerden los anales. “Por encima de todo quisiera que la gente saliera diciendo que aquí hay un novillero con proyección. No me preocupa tanto cortar las orejas como mostrarme tal y como soy. Es muy importante marcar una pauta, ganar credibilidad frente a los aficionados, que disfruten de mi actuación y que me sirva”.

Esta es la primera reflexión que hace Álvaro Lorenzo cuando piensa sobre el compromiso que le aguarda el próximo domingo en la plaza de toros de Toledo. Seis novillos para él solo. Un reto. Una responsabilidad y la aportación sentimental que añade el saber que se presenta en la plaza de su tierra. “Nunca he matado seis novillos seguidos, es más, yo creo que ni siquiera he toreado seis vacas juntas en el campo”, revela el toledano antes de apostillar: “Espero que sea un paso adelante en mi carrera, que la tarde se recuerde y quede para la historia”.

¿Dónde cree que estará la clave de un compromiso de esta envergadura?, cuestionamos. “Creo que lo más importante es estar a la altura del juego de cada novillo. Eso me parece fundamental en una novillada así. Lo demás, es secundario”.

Álvaro Lorenzo tiene instalado su cuartel general en la finca que la familia Lozano tiene en Navalmoral de la Mata. Muy cerca de él, don Pablo Lozano, una fuente de sabiduría. Un lujo. “Me siento un privilegiado por compartir entrenamientos con él. Me ha enseñado a ser torero dentro y fuera de la plaza. Su base es la perfección, con don Pablo he aprendido a llevar una disciplina, a saber que esto es mucho más serio de lo que ya de por sí es”, subraya.

Tras lograr un triunfo redondo en Vistalagre hace poco más de un mes, llega la hora de la reválida. “Soy el mismo que un día antes de torear en Vistalegre. Lo que sí es verdad que al ser una novillada de un único espada todas las miradas estarán puestas en mí y todo lo bueno y lo malo pasará por mí. De lo pasado y de los triunfos anteriores, prefiero no acordarme. Ahora lo único que me importa es lo que ocurra el domingo”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando