Garrido: “Me dolió no tomar la alternativa en mi tierra”

A pocos días de doctorarse en la Maestranza, José Garrido fue el protagonista de un coloquio en el Club Cocherito de Bilbao
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de marzo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MANU DE ALBA DEL ACTO

Fotos: Manu de Alba

“La alternativa será el día más importante de mi vida, un sueño que tenía desde chico cuando empecé a torear. Me enorgullece poderla tomar en Sevilla y ahora me alegro, aunque en su momento me dolió no poderlo hacer en mi tierra, Olivenza, o en Valencia. Me pareció injusto. Pero ahora soy feliz, no soy de airear deseos. Donde tengo que hablar es en la plaza y delante del toro”. De este modo habló este jueves José Garrido en el Club Cocherito de Bilbao. Durante más de una hora el diestro extremeño compartió sensaciones, recuerdos y opiniones en un coloquio dirigido por nuestro compañero Íñigo Crespo y prologado por el Presidente de la entidad, Antonio Fernández Casado.

Durante el acto se recordó el importante triunfo que obtuvo José Garrido en Vista Alegre en las pasadas Corridas Generales, cuando salió a hombros tras estoquear en solitario seis novillos de El Parralejo. “Fue el día más importante de mi vida”, reconoció. “Ese día me demostré muchas cosas a mí mismo, fue un modo de medirme y de poner boca arriba las cartas. Nunca se me olvidará esa mañana”, subrayó antes de revelar: “Esa misma noche nos ofrecieron la alternativa para este año. No podía ser pero sí debutaré como matador en agosto. Bilbao siempre será una de mis plazas”.

Abierto, sincero, reflexivo en ocasiones, más espontaneo en otras, José Garrido contó anécdotas, vivencias y se mostró como un diestro cabal. “Antonio Ferrera y El Tato son mis maestros, mis amigos, dos espejos en los que mirarme. Ellos me han enseñado a ser torero y me han transmitido los valores más puros de esta profesión”, admitió.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando