BADAJOZ

Perera y Ginés Marín, dos orejas y rabo en Almendralejo

Vuelta al ruedo para los novillos de Fuente Ymbro y Garcigrande
sábado 28 de marzo de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Fotos: González Arjona

Miguel Ángel Perera y Ginés Marín fueron los grandes protagonistas del festival celebrado en Almendralejo. Ambos cortaron dos orejas y rabo a dos novillos de vuelta al ruedo, el primero de Fuente Ymbro y el segundo de Garcigrande.

Rotundo estuvo Miguel Ángel Perera, que cortó los máximos trofeos ante un novillo de buena condición de Fuente Ymbro. Salió entregado el extremeño, que recibió al astado con el capote toreando con las dos rodillas en tierra para seguir por tafalleras y chicuelinas. Arrancó la labor de muleta en el centro del platillo. Una demostración de temple y sobre todo de dominio. Acabó dándose un arrimón en el que tocaban los pitones del novillo en la calzona del de Puebla del Prior. La gente entregada.

Ginés Marín también paseó un rabo tras una gran faena. El jerezano lo toreó con mucho gusto a la verónica y en un quite por chicuelinas con mucho sabor. Comenzó la faena de muleta en los medios y de rodillas. El público se volcó con el novillero. Después lo cuajó por los dos pitones en una labor de una madurez impropia para su corta trayectoria. Hubo temple, mando y torería. Se llegó a pedir el indulto para el gran novillo de Garcigrande.

Abrió la tarde Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, que paseó las dos orejas de un novillo noble al que le falto bravura. El de Espartinas construyó una faena meritoria de conocimientos de los toques, los terrenos y las distancias, tirando del novillo y enseñándole a embestir. Dejó buenos pasajes toreando muy despacio al natural y en los largos pases de pecho. Brindó su faena a los compañeros de cartel.

El Juli estuvo por encima del manso segundo y consiguió arrancarle las dos orejas. El de Zalduendo evidenció su condición desde el primer momento siempre buscando las tablas. El Juli supo llevarlo muy embebido en la muleta. Ante la falta de opciones, el madrileño optó por las cercanías en los circulares invertidos que llegaron a los tendidos. Torero fue el cierre de faena.

Dos orejas fueron a parar al esportón de José María Manzanares. El alicantino entendió a un novillo de El Pilar que le dio opciones de gustarse antes de terminar rajado. Manzanares lo toreó con mucho gusto, temple y empaque en series de gran estética sobre el pitón derecho. Mató al segundo encuentro.

Alejandro Talavante sorteó un novillo deslucido de Núñez del Cuvillo al que le cortó una oreja. La embestida desclasada del novillo complicó una labor de buen corte del extremeño, que dejó muletazos de buen corte. No estuvo acertado con la espada.

Almendralejo (Badajoz). Sábado, 28 de marzo de 2015. Festival a beneficio de la Únión de Toreros y Cáritas Parroquial de Almendralejo. Novillos de Garcigrande, noble; Zalduendo, manso; El Pilar, noble; Fuente Ymbro, Cazador, número 25, castaño, premiado con la vuelta al ruedo; Núñez del Cuvillo, desclasado; y Garcigrande, Pomposillo, número 56, negro, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, dos orejas; El Juli, dos orejas; José María Manzanares, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo; Alejandro Talavante, oreja; Ginés Marín, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando