DOMINGO DE RAMOS

Álvaro Lorenzo, cuatro orejas en solitario en Toledo

El toledano pasea trofeos de los novillos de Garcigrande, Alcurrucén y El Freixo
Julio César Sánchez
domingo 29 de marzo de 2015

El festejo fue a beneficio de la Fundación de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PINTO

Fotos: CARLOS PINTO

Álvaro Lorenzo saldó con cuatro orejas su actuación en solitario de este domingo en Toledo. El diestro de la tierra actuó a beneficio de la Fundación de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid y acabó saliendo en volandas por la puerta grande.

Abrió plaza un buen novillo de Garcigrande, que tuvo mucha clase. Tras un gran quite a la verónica, Álvaro Lorenzo anduvo firme, templado y variado. Y muy sereno. Mató de un metisaca y de una estocada entera arriba. Cortó una oreja.

El segundo, de Daniel Ruiz, fue un animal encastado y algo rebrincado. Fue ésta una faena más desigual, pinchada hasta en cuatro ocasiones. Lorenzo saludó una ovación tras sonar un aviso.

El tercero, de Alcurrucén, fue un mansito encastado. Ante él, Lorenzo ejecutó una faena de apuesta, quedándose quieto y ligando las embestidas con emoción. Cortó una nueva oreja.

El de El Torreón que hizo cuarto fue un utrero abanto y de embestida desordenada. Inició Lorenzo de rodillas a la verónica y de muleta, trazando a continuación una faena inteligente, dispuesta, tapando la cara y ligando, pero mató de pinchazo hondo y cinco descabellos. Hubo una ovación con saludos para el toledano.

Con el remiso quinto, de Alcurrucén, se pegó un arrimón antes de matar de media estocada arriba. Tardó el burel en doblar y paseó una oreja después de que se le pidiera la segunda.

El sexto, de El Freixo, mostró gran clase y galope en primeros tercios, pero se paró muy pronto. El público premio con un trofeo -el cuarto de su actuación- el arrimón que protagonizó.

Toledo
, domingo 29 de marzo de 2015. Novillos de Garcigrande, Daniel Ruiz, Alcurrucén (3º y 5º), El Torreón y El Freixo. Álvaro Lorenzo, como único espada, oreja, ovación tras aviso, oreja, ovación con saludos, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando