Castaño se impone en el mano a mano con Rafaelillo en Hellín

Tres orejas del salamantino frente a una del murciano, que tuvieron que pechar con una deslucida corrida de Prieto de la Cal, de la que sólo se salvó el sexto, premiado con la vuelta
Redacción APLAUSOS
sábado 04 de abril de 2015

El deslucido juego de los toros de Prieto de la Cal condicionó el mano a mano entre Rafaelillo y Castaño. Se salvó el último, un buen toro que fue premiado con la vuelta al ruedo de manera excesiva.

El último fue un berrendo en colorado bien presentado, con el que volvió a lucirse con los palos Fernando Sánchez. Generoso el torero a la hora de lucir al toro de largo en el caballo. Buen inicio de faena de Javier Castaño citando desde los medios. Estuvo acertado en las distancias, planteando una buena faena al mejor toro de la tarde que, sin llegar a humillar, ha tenido recorrido. Estocada casi entera y descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Deslucido, sin fuerza ni raza resultó el primero de Javier Castaño, que porfió sin recompensa. Firme y con mucho oficio se mostró el salmantino frente al cuarto de la tarde, un toro de descompuesta embestida y sin acabar de humillar. Mató de una buena estocada aunque necesitó del descabello. Muy bien la cuadrilla con Marco Galán bregando y Ángel Otero y Fernando Sánchez a los palos. Los dos rehileteros se desmonteraron.

Rafaelillo cortó una oreja en el primer toro, justo de fuerza resultó el que abrió plaza aunque el murciano tiró de oficio y tras buscarle las vueltas, le arrancó el premio. Su segundo, muy bien presentado, se lastimó en un burladero y fue devuelto. Corrió turno y el de Prieto de la Cal fue complicado y sin recorrido, sin opciones. Abrevió el torero. Rafaelillo, que corrió turno antes, lidió un sobrero de Nazario Ibáñez desclasado. Lo intentó el murciano pero no encontró la colaboración del toro. Hubo leve petición.

Sábado, 4 de abril de 2015.Hellín. Toros de Prieto de la Cal y un sobrero de Nazario Ibáñez, deslucidos en general; mejor el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo: Oreja, silencio y ovación con saludos; Javier Castaño: Silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Casi media plaza. Destacaron en banderillas Ángel Otero y Fernando Sánchez y Marco Galán en la brega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando