Leer una noticia
Por Carlos Ruiz VillasusoPor Carlos Ruiz Villasuso

Ir a Sevilla, vigilar el huerto

Carlos Ruiz Villasuso
domingo 05 de abril de 2015

Pido, incluso suplico a todos los que puedan prescindir de unos euros, que vayan a los toros. Sí. A Sevilla, que es la que toca ahora. Y a San Jorge en Zaragoza, porque torean novilleros.

Hay que ir a los toros. Animo a ir a los toros, sea donde sea, al cartel que sea y a pesar de que se pueda opinar distinto y hasta criticar lo que un empresario haga o deje de hacer. Porque, independientemente de las opiniones y los debates, siempre habrá seis toros y tres toreros en un cartel. Y en eso consiste gran parte de la Tauromaquia a la que todos nos debemos. Por eso pido a todos que vayan a los toros. A Sevilla.

No es una cuestión incluida en eso de lo cortés y lo valiente. Es una convicción por una necesidad y por una coherencia. La necesidad es que La Maestranza con piedra a la vista es fea. Horrible. La coherencia es que tres hombres tratarán cada tarde de dar lo que tienen y, por tanto, merece la pena pasar por taquilla, comprar un abono. Por eso, el más crítico con la gestión y con los Maestrantes, pide públicamente, que se vaya a los toros a Sevilla. Masivamente. Con toda la ilusión del mundo.

En este síntoma de recuperación, animo, pido, incluso suplico a todos los que puedan prescindir de unos euros, que vayan a los toros. Sí. A Sevilla, que es la que toca ahora. Y a San Jorge en Zaragoza, porque torean novilleros y, respecto a éstos, en manos de los públicos está que los Marín, Lorenzo, Varea, tengan la continuidad necesaria para seguir en esa formación tan necesaria. Creo que este año va a ser fundamental para los próximos diez años del toreo. Porque del 2015 depende la carrera de muchos toreros que podrían iniciar el relevo que necesitamos.

Este es el panorama y ésta la petición. Ahora, con la temporada embalada, un ruego: cuidado con los antis. Han creado grupos nuevos. Cada mes nacen uno o dos con una estrategia pautada. Van a ir a muchas plazas, y, como tienen dinero, ya no van a protestar fuera de los cosos. Lo van a hacer dentro. Como en Las Ventas. Buscan la imagen para difundirla en los medios. Y buscan, en su estrategia de comunicación, la imagen de una agresión, de un rostro con sangre, para difundir al mundo la violencia de los taurinos.

Nos toca vigilar el huerto. Nadie lo va a hacer por nosotros y, ahora que comenzamos a encaminar ciertas cosas, no nos podemos permitir una imagen nacional e internacional lesiva a nuestra afición.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando