Los niños toman la Maestranza

Cerca de 800 escolares aprenden las distintas suertes del toreo en una didáctica jornada en la plaza de toros de Sevilla
Redacción APLAUSOS
jueves 09 de abril de 2015

Cerca de 800 alumnos de distintos colegios sevillanos han participado en el primero de los dos Talleres de Tauromaquia previstos este año en el ruedo de la Maestranza. Escolares de edades comprendidas entre los 6-7 y los 14 años han pasado por la plaza de toros de Sevilla en sesión ininterrumpida desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Alumnos de colegios como La Compañía de María, Las Esclavas, Highlands, Tabladilla, El Buen Pastor y Juan de Mairena han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en un escenario único.

El taller, de una hora de duración aproximadamente, les muestra las distintas suertes del toreo, desde el capote y la muleta hasta las banderillas y la suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro.

Al frente de estos Talleres ha estado de nuevo el matador de toros Eduardo Dávila Miura y ha coordinado el desarrollo de esta actividad el equipo del Club de Aficionados Prácticos.

ESTE VIERNES, ABIERTO AL PÚBLICO
Este viernes se celebrará la segunda parte de esta actividad, pero en esta ocasión podrán participar cuantos aficionados lo deseen. Cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza desde las seis de la tarde.

El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.30 horas para que todo aquel que lo desee pueda aprender los principios básicos del toreo en el ruedo maestrante. Está previsto que algunos de los toreros que actuarán en la Feria participen como profesores y tengan un contacto directo con los aficionados. Entre ellos estarán Antonio Nazaré, Oliva Soto, Pepe Moral, Javier y Borja Jiménez, Manuel Escribano, Esaú Fernández, Pablo Aguado, Lama de Góngora, entre otros.

El año pasado más de 700 estudiantes participaron en esta actividad, cifra que ha sido superada este año, con cerca de 800 alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando