Antonio Linares, solitaria oreja en su debut en Las Ventas

Daniel Ruedas, que debutaba en Madrid, y Jorge Escudero, fueron silenciados en sus respectivos lotes
Íñigo Crespo
domingo 12 de abril de 2015

La novillada de Hermanos Sánchez Herrero contó con dos buenos novillos -tercero y sexto- y un exigente que hizo segundo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un novillo fuerte y hondo que topó más que embistió. Daniel Ruedas, que se presentaba en Las Ventas, estuvo mucho tiempo delante de él en una faena de mucho tesón pero sin mayores argumentos frente a un utrero deslucido. Su segundo fue otro animal deslucido, complicado y con la cara alta. No tuvo ninguna opción. Lo mejor, la estocada con la que concluyó su actuación.

Jorge Escudero sorteó en primer lugar otro novillo hondo y que resultó exigente en su embestida. No tuvo mala condición el de Sánchez Herrero y Escudero hilvanó una faena de menos a más en la que cuando se serenó logró muletazos sueltos con cierto temple. De uno en uno, al natural, consiguió buenos momentos. Se atascó con los aceros y sonaron dos avisos. Fue silenciado frente al quinto, un novillo deslucido y que punteó siempre siempre los engaños. Escudero cumplió en una faena en la que manejó a su oponente sin mayor brillantez.

Antonio Linares cortó una oreja del tercero, un novillo serio y de muy buena condición. Tuvo nobleza y embistió con recorrido y repetición por ambos pitones. Linares cuajó una faena de muchos muletazos y disposición, más ligada que compacta. Mató de buena estocada y a sus manos fue a parar un trofeo protestado por el respetable. Se llevó el lote el novillero de Tomelloso con un sexto ejemplar con clase y calidad en sus arrancadas. Muy arropado por sus paisanos, que no se quisieron perder el debut de Linares en Las Ventas, cuajó una faena con mucha ilusión y ganas, limpia y fácil pero sin ajuste. Mató de estocada caída y los fallos, primero del propio novillero con el descabello, y después del puntillero, dejaron su actuación en silencio.

Madrid, domingo 12 de abril de 2015. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, bien presentados, serios y con cuajo. Variada de pelos y de juego dispar. Tercero y sexto, buenos. El segundo, exigente y encastado. Daniel Ruedas, silencio tras aviso y silencio; Jorge Escudero, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Antonio Linares, oreja con protestas y silencio. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando