SEVILLA.- NOVILLADA DE ABONO

Sólo detalles con el capote

Miguel Ángel León, José Ruiz Muñoz y Pablo Aguado, silenciados con una desfondada novillada de Algarra
Víctor García-Rayo
domingo 12 de abril de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Sólo detalles con el capote. Bien podría ser ese el resumen de la primera novillada de abono celebrada este año en la Maestranza de Sevilla. Ni Miguel Ángel León, ni José Ruiz Muñoz ni Pablo Aguado pudieron destacar en el último tercio ante una desfondada novillada de Luis Algarra que apenas les dejó dejar toreras pinceladas con el capote.

Bien manejando el percal Miguel Ángel León con el primero, que parecía justo de fuerzas pero que aguantó después en la muleta desarrollando nobleza y buen son. Dibujó una faena con altibajos, mejor por el pitón derecho, en la que incluso logró arrancar la banda de música. A pesar de los altibajos referidos, construyó una labor más que decorosa, basada en el buen manejo de los tiempos y los espacios. y con detalles muy del gusto del público de Sevilla. Hubo temple y buen sentido de la medida también, pero mató al tercer intento y fue silenciado.

Empezó bien León ante el cuarto, con dos pases cambiados por la espalda. Parecía que el novillo se iba a mover, pero duró muy poco, parándose demasiado pronto. Novillo sin emoción y de medias arrancadas con las que el lucimiento fue imposible. Mató de pinchazo, estocada y descabello y fue silenciado de nuevo.

El segundo fue un novillo muy parado, noble pero sin transmisión, con buen fondo de calidad pero con menos movilidad que su hermano anterior. Con él dejó detalles toreros José Ruiz Muñoz, tanto con el capote -especialmente en un par de medias verónicas- como con la muleta, pero su labor no pasó de ahí por la condición del astado. Fue silenciado.

Se le vio torear de nuevo bien con el capote ante el quinto, dejando dos o tres verónicas muy templadas, pero el de Algarra, que fue el novillo que más dificultades desarrolló en los primeros tercios, poniendo en apuros a las cuadrillas, no anduvo en la muleta. Resultó todo excesivamente breve, pues el Ruiz Muñoz, poco confiado en esta ocasión, se fue pronto a por la espada. Entró a matar dos veces, pero entre la primera y la segunda entrada, dejó seis golpes de descabello.

Pablo Aguado realizó con el capote algún pasaje estimable frente al tercero, pero en cuanto el utrero se sintió sometido, o tendió a pararse echando el freno o hizo ademán de rajarse. No quiso pelea por tanto el animal de Algarra y, con esos mimbres y tras cuatro entradas a matar, resultó silenciado el torero.

El sexto fue devuelto por flojo y en su lugar saltó un sobrero del hierro titular, de pelo burraco y que se desplazó algo más que sus hermanos pero sin entregarse ni humillar y, como casi todos los lidiados, mostrándose muy agarrado al piso. Ante él puso mucha decisión Aguado, que lo intentó por todas las vías. Pasó un calvario con los aceros y fue silenciado tras sonar dos avisos.

Sevilla, 12 de abril de 2015. Novillos de Luis Algarra, el 6º como sobrero tras devolverse el titular por por flojo. Bien presentados, pero desfondados en el último tercio. Miguel Ángel León, silencio en su lote; José Ruiz Muñoz, silencio y silencio tras aviso; y Pablo Aguado, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Más de media. Saludó con merecimiento en banderillas Ángel Otero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando