Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Emilio Oliva, al frente

Los taurinos de Cádiz piden explicaciones al alcalde de El Puerto de Santa María

Profesionales y aficionados se reúnen con Alfonso Candón a raíz de la reducción de la temporada portuense por las obras del Coso Real
Redacción APLAUSOS
lunes 13 de abril de 2015

Fotos: EVA MORALES

Durante la tarde de este lunes un nutrido grupo de profesionales y aficionados del mundo del toro de la provincia de Cádiz -liderados por Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Emilio Oliva- se han manifestado en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para protestar por el repentino recorte de la temporada taurina veraniega portuense por obras en la Plaza Real.

Según los organizadores de la concentración, a consecuencia del citado recorte la temporada estival ha quedado reducida a tres corridas de toros y una corrida de rejones durante los domingos del mes de agosto. Tampoco se darán novilladas -ni con caballos ni sin caballos-, motivos todos ellos que han impulsado a los taurinos de la provincia gaditana a unirse y pedir en persona al alcalde, Alfonso Candón, que se les escuche.

Junto a los maestros de las Escuelas Taurinas, Ruiz Miguel, José Luis Galloso y Emilio Oliva, se encontraban también otros toreros como Celso Ortega, Enrique Molina, José Manuel Berciano, Gregorio Cruz Vélez, además de otros banderilleros y novilleros sin picadores. Todos ellos se reunieron con el alcalde Candón, que aunque les ha confirmado que las obras en el coso van a seguir el curso establecido, se ha comprometido a intentar encontrar soluciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando