MÉXICO
(Foto: Suertematador.com)(Foto: Suertematador.com)

José Tomás dona 22.000 euros a Niños Autistas

"Es una satisfaccióncelebrar este acto en México, un lugar donde se respira generosidad y alegría", comentó el torero madrileño
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de abril de 2015

José Tomás ha donado a través de la fundación que lleva su nombre la cantidad de 22.000 euros al Centro Educativo Domus A.C. con el objetivo de poner en marcha becas para diez niños autistas. “Es una gran satisfacción para nosotros celebrar este acto en México, en este lugar en donde se respira generosidad y alegría”, comentó el torero de Galapagar.

En este caso el color es el azul para que la sociedad voltee hacia estos niños y padres que quieren ser comprendidos y necesitan de su ayuda. Por ello la Fundación José Tomás y un servidor nos sumamos a esta campaña de sensibilización y ayuda a favor de autismo con la entrega de estas becas”, explicó el doctor Rogelio Pérez Cano. “Desde el principio hicimos un compromiso y por ello que la fundación José Tomás ha decidido echar la pata pa’ lante y así aportar nuestro granito de arena”, continúo el madrileño.

El doctor Rogelio Pérez Cano, médico de José Tomás, apuntó que el autismo es una rama desconocida por parte de la medicina por lo cual buscan posicionarse con este proyecto de manera solidaria: “Velemos todos porque las personas con autismo sean ciudadanos de pleno derecho y por sus familiares ya que se vuelcan tanto con el problema de sus familiares que terminan aislándose”. Y concluyó su participación el galeno con una frase de Urie Riveiro, quién teniendo un hijo con este problema dijo: “Por favor ámame como soy. Lo que hizo la genética no me ayudó. Medio oyente, medio hablante, casi mudo, un ser casi invisible. Pero humanidad ámame como soy”.

Por su parte, la directora del Centro Educativo Domus A.C., Judith Vaillard Martínez, agradeció al toreo y a José Tomás este apoyo incondicional así como al diestro retirado Gerardo Gaya Real, quien es el promotor de esta causa que ha llegado también al fútbol. “No tengo palabras de agradecimiento para la gran labor de Gerardo Gaya y gracias a ti hoy podemos tener cerca al maestro José Tomás, al doctor Pérez Cano y a todos los invitados especiales”, señaló Vaillard Martínez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando