Ledesma presenta la feria del centenario de su plaza de toros

Una corrida de toros con figuras, una novillada concurso de siete ganaderías y una novillada sin picadores conforman el ciclo de la localidad salmantina
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de abril de 2015

Esta mañana, en rueda de prensa, han sido presentados los carteles que componen la feria taurina de Ledesma, ciclo en el que va a conmemorarse el primer centenario de su plaza de toros de la localidad salmantina. Por este motivo “hemos hecho algo extraordinario, que se sale de lo normal para una localidad como esta con el fin de hacer algo muy bueno para el pueblo”, ha manifestado el alcalde José Prieto.

Domingo López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano, con toros de Vellosino, componen el cartel estrella de la feria el 8 de junio, que se completa el día anterior con una novillada concurso de ganaderías en la que hay cinco hierros de Ledesma: Antonio Palla, Ignacio López-Chaves, Valrubio, Madrazo y Lorenzo Rodríguez Espioja; y dos de fuera pero igualmente salmantinas como Montalvo y Puerto de San Lorenzo, puesto que se lidiarán seis utreros y el sobrero se regalará al triunfador de los tres toreros como premio y también entrará en el concurso. Ginés Marín, Alberto Escudero y Alejandro Marcos es la terna de novilleros anunciada.

Junto con los tradicionales “Espantos”, que son encierros a caballo por el campo, este año con toros de Caridad Cobaleda, “se celebrará también la novillada sin picadores para los triunfadores del certamen que hacemos en marzo, así que el programa es muy completo”, ha añadido el alcalde Prieto. Juan Silva “Juanito”, Adrien Salenc, David Salvador y Juan Collado.

Por su parte, el gerente de la plaza ledesmina, José Ignacio Cascón, afirmó: “Es un lujo tener a Cayetano en nuestra feria, ya que va a torear muy poco y tanto él como Perera, que es máxima figura del toreo, han accedido a torear en Ledesma como algo especial por tratarse del centenario de la plaza”.

Por su parte, el primer edil anunció que la plaza de toros “será arreglada para la ocasión, tal y como merece una efeméride que viviremos sólo una vez”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando