SEVILLA.- FERIA DE ABRIL

Oreja a la decisión de Nazaré y gran corrida de Fuente Ymbro

El encierro de Ricardo Gallardo, muy bien presentado, contó con cinco toros de muchas posibilidades de triunfo
Víctor García-Rayo
jueves 16 de abril de 2015

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Parte médico de Antonio Nazaré

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¡¡Qué gloria de cuarto toro!!”

Fotos: ARJONA

Antonio Nazaré ha paseado la única oreja de la segunda corrida de toros de la Feria de Abril en Sevilla, donde se ha jugado un excelente encierro de Fuente Ymbro que contó con hasta cinco toros de alta nota.

Nazaré saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro manejable pero que le faltó recorrido y transmisión en el último tercio. Se guardó cosas el toro dentro. El sevillano, que recibió una fuerte voltereta en mitad de la faena se repuso del percance y acabó imponiéndose a su oponente. El cuarto, de nombre Turulato, fue un gran toro. Mostró su bravura desde el comienzo, apretando en el caballo y en banderillas. El toro, un compendio de virtudes, tuvo obediencia, humillación, fijeza ritmo y clase. La faena, cimentada en los medios, estuvo presidida por la decisión y la firmeza. Sobre la mano derecha surgieron dos series templadas y compactas. Mató de estocada trasera y paseó una oreja.

El segundo fue un toro serio, astifino y bien hecho que acometió con emoción y transmisión. Fue un toro exigente y encastado que demandaba firmeza, mando y sometimiento, algo que no terminó de hacer Arturo Saldívar. No lo entendió el azteca, al que le faltó gobernar las embestidas del fuenteymbro. A su segundo lo recibió a portagayola y pareció que el mexicano iba estar un punto más alto de disposición que en su anterior sin embargo instrumentó una faena de muchos muletazos pero sin encontrar el punto al toro, que si bien le faltó fuerza tuvo nobleza y calidad a raudales. Labor demasiado larga para el poco argumento que ofreció el azteca.

Javier Jiménez sorteó en primer lugar un toro castaño que embistió con emoción, largo y profundo a la muleta de Javier Jiménez que instrumentó una faena llena de decisión y ambición en la que los únicos peros fueron un par de desarmes. En la parte final acortó distancias con el toro en un sincero y valiente arrimón. Mató de una estocada tras pinchazo y saludó una fuerte ovación. Le faltó fuerza al sexto, al que no le ayudó la fuerte costalada que se dio. Jiménez anduvo voluntarioso, queriendo siempre, pero el toro embistió con la sosería que provoca la falta de fuerza. Manejó regular los aceros y fue silenciado.

Sevilla
, jueves 16 de abril de 2015. Toros de Fuente Ymbro,muy bien presentados, de juego muy interesante en general, con altas dosis de bravura, destacando especialmente los toros 2º y 4º, el 2º por su exigencia y casta, y el 4º por su clase, humillación y fijeza. Corrida de alta nota en conjunto. Antonio Nazaré, ovación con saludos y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos; Javier Jiménez, ovación con saludos y silencio. Entrada: Menos de media plaza. En el tercero saludaron en banderillas Lipi y Ricardo Izquierdo.

Parte médico de Antonio Nazaré: Contusión costal hemitórax izquierdo y varetazo en región occipital. Se practica infiltración costal y se recomienda estudio radiológico. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando