SEVILLA.- FERIA DE ABRIL

Pepe Moral, oreja in extremis

El sevillano pasea un meritorio trofeo del sexto dentro de un festejo largo y de pobre contenido artístico
Víctor García-Rayo
viernes 17 de abril de 2015

El Cid y Daniel Luque, silenciados en sus respectivos lotes. Dos toros de Montalvo regresaron por flojos a los corrales.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fernández Portillo, distensión muscular de pronóstico leve

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Una oreja de oro”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Pepe Moral paseó una oreja in extremis en el tercer festejo de la Feria de Abril en Sevilla. Lo hizo del sexto toro de Montalvo, un animal por el que apostó, mostrándose muy centrado durante su faena y exprimiendo hasta la última gota del astado, que fue protestado durante el primer tercio por su falta de fuerza y que quiso rajarse en varias ocasiones. Se volcó en la estocada, que quedó arriba, y tocó pelo como premio y reconocimiento a su tesón y su esfuerzo.

El tercero fue devuelto a los corrales por su poca fuerza, saliendo en su lugar el primer sobrero. Ya en los primeros tercios cantó el ejemplar también su falta de fuerzas. Percatado de ello, Pepe Moral lo fue cuidando en todos los tercios, pero cuando le bajaba la mano en la muleta, el toro perdía las manos. No dijo nada el montalvo, falto de raza también, matando el torero de estocada tras pinchazo.

Abrió plaza un toro de una dulzura excelente, al que tanto El Cid como Daniel Luque -éste en el quite- torearon a placer de capote. Tras saludar Alcalareño en banderillas, las pocas fuerzas del animal se vieron agravadas con una voltereta en el arranque de faena de muleta. Aun así, como el montalvo tenía muy buena clase y la quería coger por abajo, el torero de Salteras instrumentó muletazos templados y bonitos, pero sin emoción. De haber tenido fuerza y empuje, el toro habría sido de muy alta nota. Estocada y silencio para el sevillano.

El cuarto también vio asomar el pañuelo verde por su endeblez, jugándose en su puesto el segundo sobrero, también del hierro titular de Montalvo. Fue un colorado manso desde el principio: corretón, abanto, dando oledas en banderillas… Se hizo pronto con él El Cid, que anduvo muy voluntarioso y dispuesto, por encima del toro, poniendo la poca emoción que pudo tener la faena por la condición del toro. Mató al tercer intento.

Al segundo, muy bien presentado, lo toreó con mucho temple Daniel Luque de salida con el capote. Picó con solvencia Juan Francisco Peña, ovacionado, y de nuevo Luque lució en quites, en esta ocasión junto a Pepe Moral. El toro se desplazó con boyantía pero a fuerza de tanto exigirle en los primeros tercios, llegó a la muleta casi sin poder andar, parándose en seco. Mató el de Gerena de estocada baja y fue silenciado.

El quinto se aplomó en la muleta, sacando además un puntito de guasa, siendo más mirón e incierto que sus hermanos. Luque, técnicamente muy dotado y capaz, anduvo por encima del astado sin poder emocionar. Media tras pinchazo y silencio como balance.

Sevilla, 17 de abril de 2015. Tercera de la Feria de Abril. Toros de Montalvo, tercero y cuarto jugados como sobreros tras devolverse los titulares por flojos. Muy bien presentados, pero bajos de fuerza y de raza. Manuel Jesús “El Cid”, silencio en ambos; Daniel Luque, silencio y silencio; y Pepe Moral, silencio y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Alcalareño saludó tras parear al primer toro y Juan Francisco Peña destacó picando al segundo. El banderillero José Manuel Fernández Portillo fue atendido de una “distensión muscular, cara lateral región pernea de miembro inferior derecho” de pronóstico “leve”. Se le aplicó “anestésico tópico y vendaje”, pudiendo continuar la lidia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando