La revolera

Una oreja de oro

Paco Mora
viernes 17 de abril de 2015

Pepe Moral se ha sacado del hígado una faena vibrante que el descastado y mansurrón morlaco no tenía, reconciliando al público con una tarde color de panza de burra repleta de bostezos.

Pepe Moral les ha levantado hoy el faldón de la camisa a la mayoría de los toreros del escalafón y le ha dado la puntilla a la comodidad. Si todos hicieran lo que ha hecho hoy el pupilo de Manolo Cortés otro gallo le cantaría a la Fiesta. Si hubiera cogido Moral la corrida de Fuente Ymbro de ayer los arrastran a todos sin orejas. La oreja que le ha arrancado Moral al último de la tarde ha sido de oro. Como todos sus hermanos, el manso perruno de Montalvo parecía estar diciendo, desde que salió por la puerta de chiqueros, como la sirenita del chiste: “¿Por dónde?” Y Pepe Moral se ha plantado en el sitio respondiéndole: “Por mis cojones”. Y se ha sacado del hígado una faena vibrante que el descastado y mansurrón morlaco no tenía, reconciliando al público con una tarde color de panza de burra repleta de bostezos.

Cierto que la casta y la fiereza es hoy un bien escaso, cierto también que en tardes como la de ayer en que seis toros de Fuente Ymbro tuvieron bravura y casta a raudales, lo que faltó fue que los toreros se desmelenaran como ha hecho hoy Pepe Moral. Pero seguimos anclados en el “es que el toro me miraba”, “es que sabía lo que se dejaba detrás”, que si patatín que si patatán y la casa sin barrer. O lo que es lo mismo la gente que va a los toros, cada día menos, aburriéndose como ostras y no precisamente por un precio módico.

En fin, que las empresas deben abrirle sus ferias a Pepe Moral, porque el año pasado ya anduvo así y toreó sólo nueve o diez corridas. Y miren ustedes; el bueno de Moral además de dos pares tiene calidad y la gente se levanta de sus asientos cuando se pone en el sitio donde sólo se ponen los que vienen con la escoba. Ábranle, porque la Fiesta no está en situación de despreciar a quienes ponen a la gente en pie. Y si esto se va al carajo a fuerza de aburrimiento, quienes más perderán serán ustedes. Ya ven el monumento al cemento que estaá siendo este año la Feria de Abril de Sevilla. Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando