Presentadas las ganaderías y estructura de la temporada

Calasparra renueva su apuesta por el toro

El concurso de ganaderías del Día de los Santos y el desafío Palha-Murteira Grave en la Feria del Arroz, principales novedades
Redacción APLAUSOS
sábado 18 de abril de 2015

El empresario Pedro Chicote, el alcalde de Calasparra, José Vélez, y el propietario del coso calasparreño, Joaquín Caballero, presentaron este viernes en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad murciana las ganaderías de la temporada. En la corrida mixta concurso de ganaderías del próximo 30 de julio -Día de los Santos- se cuenta con toros de Miura, Partido de Resina, Samuel Flores y Peñajara y novillos de Luis Algarra; mientras que la Feria del Arroz, que irá del 3 al 8 de septiembre, anuncia un desafío Palha-Murteira Grave además de novilladas de El Cubo, Núñez del Cuvillo, Cebada Gago, Prieto de la Cal y Navalrosal.

Chicote destacó que llega con mucha ilusión a La Caverina y que esta primera temporada, de las tres que ha firmado, será una prueba de fuego: “Calasparra me va a poner a prueba a mí, pero yo también voy a poner a prueba a Calasparra”, dijo.

Por su parte, el propietario de la plaza se mostró muy satisfecho con el nuevo ciclo que para Caballero se inicia tras la celebración del veinticinco aniversario de la Feria Taurina del Arroz. “Me gusta el cartel y me gusta el nuevo empresario, es una persona de confianza, seria y con capacidad”.

Los precios se reducen para la temporada en casi un 40% y se dan todas las facilidades de pago. Así, el abono de sombra para los seis festejos de septiembre costará 113 euros, e incluyendo el Día de los Santos, 141 euros. Mientras que para jóvenes de 16 a 25 años, 81 y 100 euros, respectivamente.

Sobre el cartel completo, el empresario señaló que será a finales de junio cuando será presentado el festejo del Día de los Santos y el 31 de julio la Feria Taurina del Arroz, festejos en los que hay muchas posibilidades de que esté el novillero local Filiberto: “Se está haciendo todo los posible y hay una relación excelente”, matizó.

LA ESPIGA DE PLATA, A OCTUBRE
Por otro lado, Calasparra gana un festejo y puede que vuelva a convertirse, tal y como ya ocurriera la pasada temporada, en la plaza de toros de la Región con más festejos, ya que la Espiga de Plata, el concurso para novilleros sin caballos, se celebrará el 12 de octubre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando