GUADALAJARA

Sánchez Vara, seis orejas, gana el duelo en solitario

El alcarreño solventó con recursos, preparación y oficio su apuesta de encerrarse con seis toros de Palha, aunque únicamente lidió cuatro pues el encierro fue remendado con dos astados de Cantinuevo
Íñigo Crespo
sábado 18 de abril de 2015

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Sánchez Vara, con seis orejas, ha saldado con éxito su apuesta de lidiar seis toros en solitario en la plaza de Guadalajara. No fueron finalmente seis los astados de Palha que estoqueó, pues dos reses de Cantinuevo remendaron por la mañana el envío del ganadero portugués.

Cerró el festejo un toro con movilidad y exigente de Palha, un ejemplar que careció de criterio pero que sí tuvo pies. Entrega total de Sánchez Vara desde el principio. Recibió al toro a portagayola, banderilleó con facultades e incluso junto a uno de los integrantes de su cuadrilla, El Peque, se vio el salto de la garrocha. La faena de Sánchez Vara tuvo momentos buenos sobre la mano derecha, por donde supo dominar y conducir con criterio a su oponente. Labor que llegó mucho a los tendidos por la intensidad que imprimió al trasteo. Tras una estocada contundente cortó las dos orejas.

El quinto fue otro remiendo de Cantinuevo que dio buen juego, tuvo nobleza y recorrido. Toro cuajado y serio, el de más presencia de toda la corrida. Sánchez Vara estuvo dispuesto en una labor cimentada sobre la mano derecha y en la que destacó la facilidad y la suficiencia del conjunto. De nuevo anduvo certero con el estoque y sumó una nueva oreja.

El cuarto fue un toro de Cantinuevo con más nobleza que raza. La faena de Sánchez Vara tuvo pulcritud y limpieza pero no llegó a tomar cuerpo por la poca transmisión del animal. Ovación con saludos.

Complicado y deslucido el tercero, un toro descompuesto que nunca quiso embestir por derecho. El torero de Guadalajara no renunció y volvió a tirar de oficio y actitud, superando en todo a su oponente y asegurando una nueva oreja tras una fenomenal estocada.

Bien hecho el segundo, toro en línea de Baltasar Ibán de la ganadería portuguesa. El animal tuvo prontitud y fijeza aunque no siempre acabó de descolgar. Toro manejable y noble. Sánchez Vara cuajó un buen tercio de banderillas y volvió a pasear una oreja tras ligarle buenas series de muletazos en redondo, empujando a su oponente hacia adelante.

Abrió plaza un toro complicado, sin entrega en ningún tercio. Exigente siempre por su no querer emplearse, el de Palha tuvo más recorrido por el pitón derecho, por donde logró Sánchez Vara los mejores pasajes de una faena de mucho oficio. Sin aburrirse buscó las vueltas al animal a base de aprovechar sus querencias. Oreja tras pinchazo y estocada.

Guadalajara
, 18 de abril de 2015. Toros de Palha y dos remiendos (4º y 5º) de Cantinuevo para Sánchez Vara, como único espada, oreja, oreja, oreja, ovación con saludos, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Sánchez Vara, vestido de rosa palo y oro, fue obligado a saludar tras acabar el paseíllo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Prieto, empleado de la plaza recientemente fallecido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando