SEVILLA.- FERIA DE ABRIL

¿A dónde va la Fiesta? Tertulia en el Vincci La Rábida

El hotel hispalense celebra su primer ciclo de tertulias taurinas con la intervención de Juan Carlos Gil, Zocato, Gastón Ramírez y Carlos Crivell
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de abril de 2015

Este fin de semana -en sesiones de viernes y sábado- se ha celebrado en el hotel Vincci “La Rábida” de Sevilla el primer ciclo de tertulias taurinas. El tema general de este primer año llevaba el título de “¿A dónde va la Fiesta de los toros?”.

El primer día, viernes, el catedrático de la Universidad de Sevilla Juan Carlos Gil y el periodista Vincent Bourg “Zocato” disertaron sobre el papel que en la actualidad juega el periodismo taurino en el desarrollo de la tauromaquia. Juan Carlos Gil repasó las grandes fechas desde la Transición hasta nuestros días que marcaron la historia reciente del periodismo taurino. Lo hizo con brillantez, regalando ejemplos y resumiendo trayectorias que explican cómo el periodismo influenció las opiniones del aficionado. “Zocato”, con su estilo personal tan marcado y su personalidad apreciada, mencionó con fuerza y firmeza los grandes retos del periodismo taurino en 2015.

El segundo mediodía, la mesa reunió a Gastón Ramírez, escritor y periodista mexicano, y a nuestro compañero Carlos Crivell. Gastón Ramírez presentó la situación crítica de la Fiesta en México, enumeró los motivos que explican esta situación que él calificó de “lamentable” y cuestionó la débil respuesta del aficionado mexicano frente al peligro que corre la Fiesta en su país. Carlos Crivell, con maestría y firmeza, expuso cómo la poca difusión de la Fiesta, el costo tan alto de las entradas al coso y el rechazo por una parte siempre más joven de la corrida explicaban el mal momento que atraviesa la Fiesta. Para Crivell, el futuro de la Fiesta lo tiene el ganadero: “Que el toro sea bravo, embista y emocione… y la Fiesta recuperará todas sus fuerzas”, dijo.

El moderador de los debates fue Bernard Grau.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando