MINIFERIA DE SAN JORGE

Ginés Marín y Varea reavivan las esperanzas en Zaragoza

Los dos novilleros saldan su mano a mano con una oreja y una vuelta al ruedo cada uno y ambos pierden más trofeos con los aceros
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de abril de 2015

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO BARRIOS

Fotos: ALBERTO BARRIOS

Ginés Marín y Varea, con una oreja y una vuelta al ruedo cada uno como principal balance de sus actuaciones, reavivaron las esperanzas que los aficionados tienen puestas en ellos en el mano a mano que dirimieron este domingo en Zaragoza. Una tarde en la que hubo buenos novillos, buenas faenas -algunas emborronadas con los aceros- y destacadas actuaciones de las cuadrillas.

El quinto fue un gran novillo de Fuente Ymbro, de una transmisión extraordinaria, que se arrancó al caballo prácticamente desde los medios y embistió después con vibración y humillación por los dos pitones. Ginés Marín, que volvió a torear estupendamente de capa -entrando en quites Varea, por gaoneras; y replicando Marín con tafallera, chicuelina y una media extraordinaria de remate-, realizó una faena de muleta larga, de mucha intensidad y toreando por abajo para dar respuesta a la bravura del utrero, nada fácil. Resolvió muy bien el torero, que sin embargo mató de un feo metisaca en los bajos, lo que le privó de las orejas. Dio una vuelta al ruedo. En la brega del utrero -que hizo un leve amago de rajarse cuando llevaba un sinfín de pases- lució sobremanera Javier Ambel.

Al tercero le cuajó Ginés Marín un “gazpacho” con el capote. Toreo del bueno, de manos bajas, a cámara lenta, extraoardinarias sus verónicas de salida además del quite y el galleo correspondiente para dejar puesto al novillo en suerte frente al caballo. Lo cuajó Marín también con la muleta en una faena de mucho ritmo, por abajo, muy reunido, toreando con profundidad… Labor de nivel importante sobre ambas manos. Todo ante un novillo con clase y bueno de Garcigrande. Mató de pinchazo y estocada, tardando el novillo en doblar, lo que le privó de mayor premio. Paseó una oreja tras sonar un aviso. Se desmonteró en el segundo tercio Javier Ambel.

El primero fue un novillo de Fuente Ymbro muy bien presentado, manejable aunque sin clase. Anduvo firme ante él Ginés Marín pero sin lograr que su labor tomara vuelo. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.

El segundo, de Fuente Ymbro, se partió un pitón de salida al rematar en un burladero y, en su lugar, saltó un sobrero del mismo hierro excelentemente presentado. Lo recibió Varea con verónicas muy lucidas y dos excelentes medias de remate. Toreó después vistosamente por chicuelinas, quitando por el mismo palo Ginés Marín, que remató con gusto. Luego, la faena de muleta tuvo altibajos: mejor sobre la diestra, por donde hubo pasajes de mucha categoría y empaque, y menos lucida al natural, pitón por el que el novillo salía más desentendido de las suertes. Lo bordó Varea en los trincherazos, matando de estocada y paseando un trofeo tras sonar un aviso. Antes, destacó con los palos Raúl Martí.

El cuarto fue un utrero con calidad, bueno para la muleta pero tirando a mansito. Varea tuvo momentos espléndidos, sobre todo a derechas, toreando muy reunido. Labor de torero importante, con novedosas aportaciones como un molinete ligado a un pase de pecho fantástico. Aunque hubo un momento en que el trasteo parecía que iba a venirse abajo, supo remontarlo después el de Almazora, que sin embargo emborronó todo con los aceros. Mató de pinchazo, estocada y varios golpes de descabello que redujeron el premio a una ovación tras aviso. En banderillas clavó dos pares de mucha exposición José Manuel Montoliu.

El sexto sacó nobleza pero se paró en exceso. Varea empezó la faena a un nivel muy alto, sentado en una silla y con mucha torería. Luego resovló con buen oficio, toreando con templanza y encontrándole la distancia adecuada al animal, pero sin poder lograr que la faena tomase altura. Aun así, dejó muletazos con mucho gusto. Mató de una estocada y se le pidió la oreja. Acabó dando la vuelta al ruedo. En banderillas saludaron Alfonso Carrasco y Diego Valladar.

Zaragoza, 19 de abril de 2015. Novillos de Fuente Ymbro y Garcigrande (3º y 4º). El 2º, lidiado como sobrero tras partirse un pitón el titular y ser devuelto a los corrales. Bien presentados, alguno de los de Fuente Ymbro con cuajo de toro. Excelente el 3º y bueno pero más mansito el 4º. Nobles los de Fuente Ymbro, destacando el muy bravo 5º, con movilidad, transmisión y protagonista de una gran pelea en varas. El 6º tuvo clase pero se paró pronto. Manejable pero sin clase el 1º; y mejor por el derecho que por el izquierdo el 2º. Ginés Marín, silencio, oreja tras aviso y vuelta al ruedo; y Varea, oreja tras aviso, saludos tras aviso y vuelta tras petición. Entrada: Media plaza. El público obligó a saludar a los dos novilleros tras el paseíllo. Destacaron con las banderillas Raúl Martí, en el segundo; Javier Ambel, en el tercero; José Manuel Montoliu en el cuarto; y Alfonso Carrasco y Diego Valladar en el sexto. Extraordinaria brega de Javier Ambel al quinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando