XIX Festival a beneficio de la Asociación Granadown

El Cordobés y El Fandi, dos orejas en Granada

Entretenido festejo en el que el rejoneador Sergio Galán, Enrique Ponce, Paquirri y el novillero Antonio Puerta pasearon un trofeo cada uno
Mª Dolores Martínez
domingo 19 de abril de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARMEN MOYA

Abrió plaza un novillo noble pero a menos de Ángel Sánchez y Sánchez. El rejoneador Sergio Galán protagonizó una intensa faena que conectó enseguida con el público. Se empleó a fondo en el galope de costado montando a Ojeda manteniendo la emoción de su labor pese al escaso fondo de su oponente. Cortó una oreja y se le pidió con fuerza la segunda.

Enrique Ponce realizó ante el segundo una faena de mucho mérito porque supo extraer buscar el fondo de calidad del astado de Peña de Francia. Lo cuidó con esmero y lo muleteó con pulso exquisito hasta construir una labor elegante e inteligente. La estocada, que hizo guardia, dejó todo en una oreja.

El Cordobés armó un auténtico alboroto con un astado de Olga Jiménez que ofreció mayores opciones por el pitón derecho. El madrileño le dio al público todo lo que pedía, hasta el salto de la rana. Hubo firmeza, los recursos y la claridad de ideas que pidió su oponente. Se fue detrás de la espada con rectitud y paseó dos orejas.

La vuelta a la Monumental de Frascuelo de Francisco Rivera “Paquirri” fue acogida con enorme cariño por la afición granadina, a la que supo corresponder primero con un vibrante tercio de banderillas, compartido con El Fandi, y después con una labor de mérito por el poco recorrido del astado de García Jiménez que acusó una voltereta en el primer tercio y condicionó la labor del torero, al que se vio muy metido. Paseó una oreja.

A El Fandi se le vio pletórico con un exigente novillo de García Jiménez, con mucho fondo y transmisión. Rindió nuevamente a su plaza tras una demostración de variedad, entrega y poderío. Antes, rivalizó en banderillas con Paquirri. Dos orejas.

Cerró plaza el novillero Antonio Puerta que paseó una oreja en su presentación en Granada tras una puesta en escena en la que mostró determinación, ganas, valor y apuntes muy interesantes, sobre todo en el toreo en la corta distancia.

Granada
, domingo 19 de abril de 2015. Reses de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Peña de Francia (1º) y García Jiménez y Olga Jiménez, para la lidia a pie. XIX Festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down. El rejoneador Sergio Galán, oreja con petición de la segunda; Enrique Ponce, oreja; El Cordobés, dos orejas; Paquirri, oreja; El Fandi, dos orejas; el novillero Antonio Puerta, oreja. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando