"Salir a hombros era mi sueño desde niño", confiesa
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

“Madrid aún no me ha visto en plenitud; ni Madrid ni otras plazas”

Roca Rey valora su triunfal debut en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
lunes 20 de abril de 2015

“El próximo 18 de mayo saldré de nuevo dispuesto a abrir la puerta grande”, adelanta sobre sus intenciones el novillero peruano.
“Madrid aún no me ha visto en plenitud. Ni Madrid ni otras plazas. En este momento de mi carrera, mientras sea novillero, es cuando puedo ser infiel a mi concepto siempre y cuando eso lo canjee por triunfos. Lo que el público quiere ver en quienes empezamos en la profesión es entrega y disposición. Y de eso hubo mucho en la tarde de ayer”
. Son palabras de Andrés Roca Rey, primer gran triunfador del año 2015 en la plaza de Las Ventas. El peruano logró abrir la puerta grande tras cortar una oreja a cada novillo de su lote y salió del coso en volandas a pesar de sufrir tres cornadas, sin que afortunadamente ninguna de ellas revistiera gravedad.

“Salir a hombros de Las Ventas es un sueño cumplido, algo que deseaba desde que era un niño”, revela el torero. “Hace un año, cuando vine a España, veía muy lejana mi presentación en Madrid, pero desde que supe que iba a debutar en esa plaza, todo mi esfuerzo y mi mente en el día a día y en los entrenamientos se han basado en intentar lograr abrir su puerta grande”, confiesa.

Sobre lo que sintió al traspasar el consagratorio umbral, manifiesta: “Es un sentimiento mucho más grande de lo que se pueda transmitir con palabras. Quizá para los toreros españoles sea muy importante, pero es que en América triunfar en Madrid representa la meta, el momento sublime en la carrera de un torero”.

A pesar de todo, según asiente el propio Roca Rey, “ni mucho menos creo que haya sido mi tarde definitiva en esta plaza. El próximo 18 de mayo saldré de nuevo dispuesto a salir por esa puerta”, subraya.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando