SEVILLA.- FERIA DE ABRIL

Solitaria vuelta al ruedo de Pepe Moral con desrazados torrestrellas

Ferrera y Fandiño, silenciados en sus toros
Víctor García-Rayo
lunes 20 de abril de 2015

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Pólvora mojada”

Fotos: ARJONA

Pepe Moral dio la única vuelta al ruedo en el festejo celebrado este lunes en Sevilla, en el que la falta de raza del encierro de Torrestrella dio al traste con el espectáculo. Se salvó de la quema el tercero, un astado con más posibilidades de triunfo y con el que Moral logró los pasajes más lucidos del aburrido espectáculo.

Sirvió el tercero en el último tercio, al que saludó con mucha soltura capotera Pepe Moral. Después de un tercio de varas prácticamente inexistente, el sevillano arrancó con un pase cambiado por la espalda en los medios con la montera puesta sobre sus pies. El toro embistió con clase y Moral no dejó que le tocara la muleta. Hubo pasajes hermosos aunque a la faena le faltó continuidad. Mató de un espadazo, pero el toro tardó en echarse y hubo de emplear el descabello hasta en dos ocasiones, esfumándose la posibilidad de premio. Dio una vuelta al ruedo.

El sexto, otro toro jabonero, fue devuelto a los corrales por flojo, saliendo en su lugar el primer sobrero, un toro con el clásico pelo burraco de la casa. Se lo llevó a los medios Pepe Moral, que cuando le apretaba se quedaba sin toro. El de Álvaro Domecq salía con la cara por ariba, desentendiéndose de las suertes por falta de casta. Lo mató de una estocada y fue silenciado.

Aseado anduvo Ferrera con el noble primero, un toro que se desplazó obediente pero sin humillar y con falta de chispa por su poca fuerza. Toreó con templanza Antonio con el capote, lució en un par de banderillas por los adentros y con la muleta trató de empujar hacia adelante al de Torrestrella en varios terrenos, pero éste se apagó demasiado pronto, impidiendo el lucimiento. Mató de una estocada baja y fue silenciado.

Espectacular tercio de banderillas el protagonizado por Ferrera ante el cuarto, un jabonero muy noble pero que nunca terminó de empujar hasta el final en sus embestidas. El extremeño, bien técnicamente, trató de hacer romper al toro adelante, pero al animal le faltó raza. Concluyó de una estocada y fue silenciado.

El segundo fue un jabonero de nulas fuerzas. A pesar de que se le cuidó en el caballo, no anduvo en la muleta. Iba y venía, cuando podía, pero con sosería extrema. Fandiño no pudo lucir salvo con la espada, matando de una buena estocada al primer viaje.

Parecía que se iba a mover más el quinto, al menos por el pitón derecho, pero todo fue un espejismo Cierto es que al principio de la faena no terminaron de acoplarse toro y torero, pero poco importó pues el de Torrestrella, en la línea de sus hermanos, al final fue otro toro mortecino y muy bajo de raza, sin decir nada en la muleta. Mató de un pinchazo hondo y un golpe de descabello y fue silenciado.

Sevilla, 20 de abril de 2015. Sexta de la Feria de Abril. Toros de Torrestrella, el 6º devuelto por flojo a los corrales, bien aunque desigualmente presentados y faltos de raza. El mejor, el 3º. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Iván Fandiño, silencio y silencio; y Pepe Moral, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando