FERIA DE ABRIL

Cuvillo reconquista Sevilla

Excelente corrida de la divisa gaditana que lidió hasta cinco toros de nota, sobresaliendo los jugados en segundo, cuarto y quinto lugar
Víctor García-Rayo
viernes 24 de abril de 2015

José María Manzanares y David Galván, que dieron una vuelta al ruedo cada uno, pierden logros mayores tras fallar con los aceros.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DEL BANDERILLERO JUAN GARCÍA

MANZANARES, PRÍNCIPE DE SEVILLA, POR PACO MORA

Fotos: ARJONA

Sangró mucho el primero en el caballo y eso estuvo íntimamente ligado a su falta de recorrido en la muleta. Rivera Ordóñez planteó la faena en los medios, una labor que en ningún momento llegó a puerto. Mató de estocada muy trasera y fue silenciado. El cuarto fue un toro que en los primeros tercios salió suelto, cogiendo en banderillas a Juan García. En la muleta embistió mucho y bien el cuvillo, sin embargo entre la buena primera tanda con la que abrió faena y la estocada con la que finalizó su actuación, Paquirri no se acopló con su oponente.

A Manzanares le correspondió en su primer turno un Encumbrado de Núñez del Cuvillo que resultó ser extraordinario. Lo saludó bien a la verónica el alicantino, que quitó por chicuelinas a las que dio réplica David Galván por el mismo palo. Bien en banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez, obligados a saludar. Faena de menos a más, brindada al equipo médico de La Maestranza, e instrumentada en los medios de la plaza. Mucho tiempo entre serie y serie. Manzanares hilvanó muletazos sensacionales sobre ambas manos frente a un animal con prontitud, galope, entrega, recorrido, clase y ritmo en su embestida. Muy completo el toro de Álvaro Núñez. ¿Merecedor de la vuelta al ruedo? Seguramente. Falló con los aceros y todo quedó en una ovación.

El quinto fue otro buen toro de Núñez del Cuvillo. Con él, Curro Javier completó una excelente feria. Dos grandes pares. De otro planeta lo del torero de plata. Más centrado y a mejor nivel que en su anterior, la faena tomó vuelo tras una seria voltereta en un exceso de confianza del torero. Se calentó el alicantino, logrando tres series, dos sobre la diestra y una al natural, de notable temple y empaque. Quiso culminar Manzanares su faena con una estocada en la suerte de recibir pero la espada hoy no estuvo de su parte. Dio la vuelta al ruedo.

El que hizo tercero empezó con un punto de genio pero a medida que avanzó la faena se atemperó y regaló muchas embestidas a David Galván por el pitón izquierdo. La faena del torero gaditano se diluyó hasta el punto en el que no rompió nunca. Mató de estocada tras pinchazo y fue silenciado. El sexto fue el garbanzo negro de la gran corrida de Cuvillo. Más mirón que sus hermanos, con menos entrega y con más matices que tocar. Sufrió Galván una espeluznante voltereta, a varios metros lo lanzó el toro y ya en el suelo se ensañó con él. Un milagro que no se llevara la cornada. Lejos de afligirse, se metió entre los astifinos pitones del toro, en una labor presidida por la honradez, el valor y el compromiso. Acabó imponiéndose al toro en una labor de menos a más. Perdió un posible trofeo con la espada.

Sevilla
, viernes 24 de abril de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, muy bien presentada, de serias, armónicas y parejas hechuras. De excelente juego en conjunto. Muy completa. El sexto, deslucido, fue el de peor condición. El segundo, Encumbrado de nombre, extraordinario, ovacionado en el arrastre. Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y silencio; José María Manzanares, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; David Galván, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Lleno. Se desmonteraron tras banderillear al segundo Rafael Rosa y Luis Blázquez, y Curro Javier, en el cuarto.

Parte médico de Juan García: “Cornada cerrada en cara posterior de muslo derecho que interesa a planos musculares con una trayectoria ascendente de 10 cms. Se procede bajo anestesia raquídea a desbridaje, limpieza, hemostasia y colocación de drenaje. Pronóstico: Menos grave que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado. Firmado: Octavio Mulet Zayas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando