La Revolera

Manzanares, príncipe de Sevilla

Paco Mora
viernes 24 de abril de 2015

La corrida de Núñez del Curvillo bien presentada sin estridencias fuera de lugar, mantuvo una gran regularidad en cuanto a calidad y bravura. El segundo de la tarde fue sin duda el de más clase.

Manzanares volvió a llenar la plaza de toros de Sevilla. Y es que La Maestranza tiene su príncipe y mientras éste se muestre fiel al idilio que ambos mantienen, siempre que el alicantino pise su arena las campanas de la Giralda tocarán a gloria por sevillanas. Y dicen los más madrugadores que los días que torea JoseMari en el coso del Baratillo, el Giraldillo, entre los celajes de la noche y los primeros rayos de luz del nuevo día, ensaya naturales utilizando como muleta cualquier nubecilla que le pase cerca.

Y es tal el embrujo de Sevilla por Manzanares y de este por Sevilla, que todo es posible por increíble que parezca. Hoy se ha podido marchar Manzanares a hombros por la Puerta del Príncipe con cuatro orejas en el esportón. Su espada, flamígera en tantas ocasiones, hoy se le ha negado pero su princesa, esa Maestranza que hoy ha amenizado su primera gran faena con Cielo Andaluz y la segunda con un Suspiros de España que ponía el vello de punta, lo ha despedido con una larga y enfervorizada ovación. Han sido cuatro tardes y ocho toros, y en todos, excepto la tercera tarde en la que una infección gástrica lo mantuvo mermado de facultades y fiebre alta, para él fueron los más estruendosos aplausos.

El entusiasmo de Sevilla por el retorno de Rivera Ordóñez fue perfectamente descriptible. David Galván, un torero prometedor y de buenas maneras, se la jugó sin reservas en el último de la tarde y de haber acertado a la primera con el estoque habría paseado una oreja. La corrida de Núñez del Curvillo bien presentada sin estridencias fuera de lugar, mantuvo una gran regularidad en cuanto a calidad y bravura. El segundo de la tarde fue sin duda el de más clase. En definitiva, que Manzanares continúa manteniendo su principado a orillas del Guadalquivir.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando