FERIA DE SAN MARCOS

La firmeza de El Payo, lo mejor de la tarde en Aguascalientes

El torero mexicano pasea la única oreja del festejo; Morante de la Puebla abrevia en sus dos turnos
Redacción APLAUSOS
sábado 25 de abril de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Octavio García “El Payo cortó la única oreja de la tercera corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. En el festejo tomó la alternativa Diego Sánchez, que mostró serenidad y solvencia en su primera corrida. Se lidiaron seis toros de Los Encinos, de pobre juego.

Diego Sánchez se doctoró con Platillero, que iba y venía al paso, soseando y quedándose a medio viaje. Brindó a Antonio Barrera y tras ello dejó una faena paciente en la que instrumentó series templadas y de impecable trazo. Mató de estocada baja y fue ovacionado. Nada pudo hacer con el que cerró plaza, que duró muy poco. A base de técnica, hilvanó una faena solvente y valiente. Aguantó parones y expuso de verdad.

Morante de la Puebla ligó cinco estupendos y parsimoniosos lances a pies junto a su primero. Eso fue lo mejor de su actuación ya que el toro, sin recorrido, le impidió hilvanar faena. Abrevió el sevillano con éste y con el cuarto ante el que se atascó con la espada y fue abroncado.

Octavio García “El Payo” cuajó una faena de menos a más a su primero en sus series de derechazos, sometiendo a su oponente. Por el izquierdo lo intentó con empeño pero la labor, eminentemente fue derechista y de mucho mérito, con mucho carácter. Cortó una merecida oreja. En su segundo, toro enrazado, logró tandas muy importantes, plenas de temple, mando y poderío, destacando lo que hizo por el pitón derecho. Terminó de pinchazo y cuatro golpes de descabello y todo quedó en palmas.

Aguascalientes (México), viernes 24 de abril de 2015. Tercera corrida de la CLXXXVII Feria Nacional de San Marcos. Toros de Los Encinos, de pobre juego. Morante de la Puebla, pitos tras aviso y bronca tras dos avisos; Octavio García “El Payo”, oreja y palmas; Diego Sánchez, quien tomó la alternativa, ovación con saludos y palmas tras aviso. Diego Sánchez se doctoró con “Platillero”, número 94 y de 503 kilos. Entrada: Menos de media en tarde calurosa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando